UFC

Ilia Topuria se da un baño de masas antes del UFC 282

El hispano-georgiano realizó un media day a pocas horas de volar hacia Las Vegas, donde peleará el 10 de diciembre.

Ilia Topuria durante el media day./
Ilia Topuria durante el media day.

El hispano-georgiano realizó un media day a pocas horas de volar hacia Las Vegas, donde peleará el 10 de diciembre.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Ilia Topuria aterrizará este viernes en Las Vegas. La cuenta atrás para el UFC 282 (10 de diciembre) ya ha comenzado y el hispano-georgiano, de 25 años, pasará las dos ultimas semanas aclimatándose al horario en la "Ciudad del Pecado". El Matador, antes de partir a Estados Unidos, recibió el cariño de sus aficionados en un media day que organizó en el gimnasio Fabela Boxing Club de Madrid. Unas 200 personas (lleno) arroparon al luchador en su último en entrenamiento en España. La cita la quiso aprovechar Topuria para presentar su bebida energética, la cual lanzará al mercado en los próximos meses.

Pensando en lo que le viene por delante, Ilia lleva la confianza por bandera como en él es habitual. "Estoy mejor que nunca. Voy a finalizar a Bryce Mitchell. No pasará del último asalto", apuntó el luchador. "Viendo cómo estoy viendo cada día a Ilia, Mitchell no tiene nada que hacer", añadió uno de sus entrenadores, Agustín Climent. En cuanto al peso, que está siendo su principal problema en los últimos meses, Topuria fue claro: "Es la vez que mejor lo estoy haciendo". La UFC y el peleador acordaron, tras ver cómo el médico paraba su corte de peso antes del UFC 270, que un nutricionista del Performance Institute supervisase todos sus recortes. La ecuación parece acertada.

Topuria es ahora mismo el número 14 del ranking del peso pluma y Mitchell está en el 9. La victoria del hispano-georgiano le metería entre los diez mejores y le dejaría más cerca de su disputar el título. "En el plazo de un año espero poder estar peleando por el Campeonato", afirmó Topuria ante la prensa. El Matador tiene claro su camino. Las Vegas y Mitchell son su próxima parada.