UFC

Ilia Topuria aclara su futuro: volverá el 17 de diciembre ante Ige

El luchador hispano-georgiano actualizó su situación en sus redes sociales. Intentó pelear en dos semanas ante Mitchell, pero finalmente no se cerró. Ige será su próximo rival.

Ilia Topuria entrando al octágono en su último combate</p><p>./
Ilia Topuria entrando al octágono en su último combate</p><p>.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Ilia Topuria ha sido uno de los nombres de las últimas horas en la UFC. La empresa se prepara para un importante PPV este sábado, pero una posible pelea del hispano-georgiano ha estado en boca de todos. Demasiados rumores, por ello el luchador ha querido zanjarlos con una publicación en su Instagram. Ilia revela el embrollo con el posible pleito ante Bryce Mitchell y da la noticia que todos los aficionados estaban esperando: ya tiene una pelea cerrada. Se enfrentará, el 17 de diciembre, a Dan Ige.

Topuria peleó por última vez en marzo. Él quiere continuidad, pero no ha sido posible. Desde UFC se le han dado varias fechas en los últimos meses, pero ninguna cristalizó de inicio. Finalmente, Ilia iba a chocar contra Edson Barboza el 29 de octubre, pero una lesión del brasileño dejó de nuevo al hispano-georgiano sin nada. Ningún top15 quería pelear con él con un aviso tan corto. Le buscan nueva fecha y él se toma varias semanas de descanso activo. En ese punto surge la noticia que explica. Se lesiona Movsar Evloev, quien tenía previsto pelear ante Bryce Mitchell el 5 de noviembre. Topuria, según ha revelado en Generación MMA, llama a su mánager para que alce la mano pidiendo ser el reemplazo de Evloev (la idea era hacer este combate y el de diciembre). Desde UFC le aseguran que no buscarán otra opción hasta que el ruso notifique de manera oficial que esté fuera.

La baja de Evloev sucede el pasado fin de semana. Mitchell acepta pelear, pero en el peso pluma. Topuria, dispuesto a intentarlo, contacta con el responsable que la UFC le ha asignado para sus recortes de peso tras el problema que tuvo el pasado enero mientras hacía el corte final. Tras esa consulta con los expertos del Performance Institute (PI), le comunican que bajar al peso pluma en dos semanas "no sería algo saludable". En ese punto Ilia da dos opciones: retrasar el combate dos semanas más para poder dar las 145 libras (65,8 kg) o hacerla el 5 de noviembre en el peso ligero (70,3 kg). Mitchell no acepta ninguna de ambas, por lo que imposibilita la pelea. Desde el PI se da una recomendación al hispano-georgiano, quien si decidía arriesgarse a cumplir con las exigencias del estadounidense podría ver como los médicos paraban su corte del peso, perdería su pelea de diciembre y seguramente sería obligado a subir de categoría de manera definitiva. Es lógica su postura.

Con esa opción desvanecida, Topuria se centra en su pleito de diciembre. Será una pelea muy interesante y la más difícil, hasta el momento, de su carrera. El hispano-georgiano, de 25 años, está en el número 14 del ranking del pluma y se enfrentará contra Dan Ige, número 11. El luchador de Hawái entró en UFC en 2018 y subió de manera rápida al ganar seis de sus primeros siete pleitos. Es un luchador peligroso, aunque viene de tres derrotas consecutivas. Ilia, invicto en 12 peleas, se juega el top10 de la división. Es el siguiente paso de su hoja de ruta, pero está costando. Nadie quiere encontrase con el 'Matador'.