Brandon Moreno remonta el vuelo en Edmonton tras exhibirse frente a Albazi
El mexicano ganó el combate estelar del UFC Edmonton con gran superioridad sobre Amir Albazi. El mexicano llegaba a Canadá tras dos derrotas consecutivas.
Cuando la espada de Damocles pende sobre Brandon Moreno es cuando el mexicano da su mejor versión. El mexicano, que hará 31 años en diciembre, venía de dos derrotas consecutivas. Perdió el Campeonato ante Pantoja y cedió ante Royval. Fueron dos peleas que se escaparon por decisión dividida, pero al final del día fueron tropiezos. Tras despejar la cabeza regresó en el UFC Edmonton (Canadá) con la necesidad imperiosa de ganar. Lo hizo.
Moreno no tuvo una pelea fácil cuando se encontró presionado. La UFC le testeó contra Amir Albazi, quien está llamado a ser el futuro de la división. De momento el presente y el futuro es Brandon, que ganó por una clara decisión unánime (49-46, 50-45 y 50-45) en uno de sus mejores combates dentro de la jaula. No dio opción alguna a Albazi, a quien después de una larga inactividad (no peleaba desde junio de 2023) le toca repensar todo. También tiene 31 años, pero tras una buena progresión se ve frenado tras seis triunfos consecutivos.
El pleito tuvo a un Moreno espectacular. El azteca dio una masterclass de boxeo. En un pleito a cinco rounds es clave saber medir los tiempos y Brandon lo hizo. Empezó sacando poco trabajo, pero muy preciso y con el paso de los rounds empezó a aumentar la cadencia. Albazi se vio superado por completo y nunca dio la sensación de poder complicar a Moreno, quien pudo haber finalizado todo el quinto. Albazi estaba dañado, pero el mexicano no necesitaba arriesgar. Con este triunfo se sitúa como el quinto luchador, empatado con Figueiredo, con más victorias en el peso mosca de UFC (10). Brandon Moreno está de vuelta.