WWE

Resultados y resumen del WWE Crown Jewel 2024

Consulta los resultados y el resumen del WWE Crown Jewel 2024, show que coronó a Cody Rhodes y Liv Morgan como campeones supremos.

Cody Rhodes y Liv Morgan festeja su victoria en WWE Crown Jewel./
Cody Rhodes y Liv Morgan festeja su victoria en WWE Crown Jewel.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Arabia Saudí tuvo su segunda cita del año con WWE. Para esta ocasión, la empresa quiso estrenar dos campeonatos que únicamente estarán en juego cada año en Crown Jewel. Los campeones máximos se enfrentaron en pugna por la supremacía y a cuatro semanas del siguiente Premium Live Event: Survivro Series WarGames. El show era histórico, ya que los Campeonatos de Crown Jewel sólo estarán en juego en este evento. Algo único en el año.

Resultados del WWE Crown Jewel 2024

Cody Rhodes se proclamó campeón de Crown Jewel masculino tras vencer a Gunther: Combate muy técnico entre los dos máximo baluartes actuales de la empresa. Los dos sacaron sus mejores armas para ir mellando la resistencia física de su oponente. Poco a poco todo se fue igualando y vimos a Rhodes superar adversidades. Fue quien más tocado estuvo físicamente, pero logró, por inteligencia, complicar a Gunther. El austriaco intentó un mataleón atrapando a Cody tras el un salto, pero la Pesadilla Americana logró revertir la situación y poner la espalda de Gunther contra la lona para ganar.

LA Knight retuvo el Campeonato de Estados Unidos frente a Andrade y Carmelo Hayes: La rivalidad de Andrade y Hayes se extendió hasta un séptimo combate en el que LA Knight dinamitó el pleito. Eso se tradujo en un pleito que tuvo de todo. Los dos luchadores con la rivalidad más larga se masacraron. Knight entró en esa guerra, pero siempre pudo cuidarse un poco más, lo que acabó siendo clave para poder llevarse la victoria y dejar a sus dos principales contendientes con la sensación de que desaprovecharon una oportunidad.

Randy Orton y Kevin Owens no llegaron a pelear porque se empezaron a golpear antes de que sonase la campana. Ninguno paró y tras el Stunner de Owens al árbitro no había opción de que el duelo se llevase a cabo. Paliza tremenda entre ambos que acabó con un codazo de KO a Randy Orton tras un salto desde la grada.

Liv Morgan ganó a Nia Jax el Campeonato de Crown Jewel femenino: Se esperaba intervención y la hubo, aunque no como se preveía. Tiffany Stratton intentó canjear el maletín de Money in the Bank hasta en dos ocasiones, pero no lo pudo ejecutar. Logró el enfado de Nia Jax, su amiga hasta la fecha, y también de la parte de Liv Morgan, quien tuvo ayuda de Raquel Rodríguez y Dominik Mysterio. Una distracción de Dom permitió que Liv ganase el combate e hiciese historia.

Seth Rollins venció a Bronson Reed: Pleito que empezó antes de tiempo porque Rollins se fue a por Reed. Los dos se tenían mucho odio y eso se transformó en castigo físico. A ninguno le importó la victoria, se centraron en dañar a su oponente. En esa guerra los dos salieron dañados. El mayor físico de Reed fue clave. Rollins sufrió mucho, pero con tres pisotones consecutivos logró planchar al gigante. Es un triunfo, pero la guerra entre ambos quedó claro que va a continuar.

Bianca Belair & Jade Cargill se impusieron a Damage CTRL (Iyo Sky y Kairi Sane), Piper Niven & Chelsea Green y Lash Legend & Jakara Jackson para retener los Campeonatos femeninos por parejas de WWE: Combate muy interesante y loco. Al haber tantas luchadoras existía una gran variedad de movimientos y situaciones. Aún así, Belair y Cargill demostraron porque son las reinas y sobre todo el motivo por el que pueden perfectamente ser referentes también en solitario. Tuvieron un gran peso en el pleito y tras sufrir el trabajo en común, y un fallo de la dupla Niven/Green, les permitió salir con los cinturones que tenían antes del show.

The Bloodline (Solo Sikoa, Jacob Fatu & Tama Tonga) ganó a Roman Reigns y The Usos (Jimmy y Jey Uso): Solo Sikoa es el Jefe Tribal con merecimiento. Su facción pudo derrotar a Roman Reigns y a los Uso, pero todo es mucho más difuso. Con tantos factores interviniendo era complicado llevar el control. The Bloodline lo pasó mal y estuvo, por momentos, desconcertado, pero acabaron siendo los más inteligentes y una sucesión de "Punzones" de Solo Sikoa acabó con Roman Reigns. Al terminar, todos fueron atacarle, pero The Usos lo evitaron. Sami Zayn igualó la contienda y rechazó a Bloodline. Limpiaron el ring y Sikoa se quedó sólo en el ring contra sus cuatro rivales. Zayn y Roman atacaron a la vez a Solo y éste se escapó, lo que dejó a Reigns noqueado y una gran confusión tras la nueva unión de la vieja facción.