MMA

Jugó con Gareth Bale, le dieron tres meses de vida y ahora triunfa en MMA: "Me dieron los resultados de sangre equivocados"

Aaron Aby ha repasado su carrera en una entrevista en TalkSport.

Aaron Aby. /Instagram
Aaron Aby. Instagram
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El combate más duro de Aaron Aby no fue encima de un octógono. En 2017, al luchador galés de artes marciales mixtas le diagnosticaron cáncer y le dieron entre tres y seis meses de vida. Ocho meses después de aquello, Aby volvió a pelear y hoy es toda una eminencia en MMA. Su historia de superación no es lo único que sorprende de quien, además, fuera compañero de Gareth Bale en la selección de fútbol Gales.

"Hice un campamento con Gareth Bale que duró unos pocos días. Estaban también Aaron Ramsey y Joe Allen. Jugamos varios partidos juntos", confesaba Aby en una entrevista en TalkSport. Entre los 14 y los 17 años, Aby formó parte de las categorías inferiores de la selección de Gales. "No podías imaginar que Bale acabaría jugando algún día en el Real Madrid", señala quien finalmente acabaría decantándose por el mundo de las artes marciales.

A sus 34 años, la vida le golpeó de lleno cuando le diagnosticaron un cáncer. Teniendo que someterse a quimioterapia y cirugía para extirparle un tumor de 15 cm de su estómago, Aaron pudo recuperarse por completo. Pese a todo, aún recuerda el día que pensó que no lo había superado.

"Recuerdo que una noche me hicieron mi última quimioterapia y me dijeron que no podíamos hacer nada más. Necesitas dormir una siesta, pero tenemos que operarte. Si el cáncer vuelve durante ese tiempo, será el fin. Y recuerdo que una noche llamé para pedir los resultados de mi análisis de sangre. Me dieron los resultados de sangre equivocados, me dijeron que el cáncer había regresado. Así que recuerdo estar sentado en el piso de la cocina con mi madre llorando pensando que todo había terminado. Al día siguiente me volvieron a llamar y me dieron los resultados equivocados. Así que pasé la noche pensando que ya era hora de volver, así que pasas por todas estas batallas".

Abby tiene un total de 26 peleas profesionales de MMA hasta la fecha y este fin de semana se enfrenta a Zhalgas Zhumagulov, exluchador de la UFC, en la cartelera principal de Oktagon. Con un espíritu que le ayudó a nunca tirar la toalla en el momento más duro de su vida, en el octágono, como en la vida "simplemente necesitas morder tu protector bucal y aguantar todo lo que te tiren".