MUAY THAI

Antonio Orden disputará el Mundial WBC de muay thai en Alcobendas

El madrileño se enfrentará al tailandés Narak SJ Tongprajin en Alcobendas el 4 de febrero. El cinturón está vacante.

Antonio Orden golpea a su rival en su último combate./Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Antonio Orden golpea a su rival en su último combate. Adrián Rubio Moreno (@adrumor)

El madrileño se enfrentará al tailandés Narak SJ Tongprajin en Alcobendas el 4 de febrero. El cinturón está vacante.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Antonio Orden disputará el Mundial WBC de muay thai del peso pluma el próximo 4 de febrero en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas. El madrileño logra así el primer objetivo de cualquier luchador, disputar un Campeonato del Mundo. El segundo será ganarlo y para ello tendrá que superar al tailandés Narak SJ Tongprajin. El desafío se presenta muy complicado, pero para Orden la palabra imposible no existe.

Orden es luchador de muay thai profesional por devoción. En España es muy difícil vivir de esta disciplina y por ello todos los peleadores deben compaginarla con otros oficios. El madrileño quiso ir un paso más allá. Es complejo subirse al ring y también organizar eventos, pero el año pasado se lanzó a la piscina. Sabía que estaba en buena estima en el Consejo Mundial de Boxeo, en su división de muay thai, y la apuesta la llevó por esa vía. En 2021 alzó el WBC Muay Thai Mediterráneo del peso pluma y el pasado julio hizo lo mismo con el WBC Internacional de la división. El siguiente paso debía ser el Mundial.

"Tras mis últimos resultados sabía qué debía esperar a que me tocara mi turno", afirma el madrileño a Relevo. Su idea era enfrentarse al francés Nabil Anane, pero el galo ha subido de peso ya que la categoría se le quedaba pequeña. El cinturón, por tanto, se quedó vacante y el WBC no dudó en darle la oportunidad deseada al español. La pelea será histórica, ya que nunca se había disputado este cinturón en Madrid. Gracias a su propio esfuerzo y al del Alcobendas podrá disputar como local un pleito de altísimo nivel. "Narak pertenece a una de las mejores escuelas del mundo. Es un rival bueno y peligroso. La pelea es muy especial para mí", concluye Orden.