Muere de un infarto la madre del piloto fallecido hace dos días
El neerlandés Victor Steeman falleció el martes tras un accidente en Portugal. Su madre ha sufrido ahora un paro cardíaco.

El neerlandés Victor Steeman falleció el martes tras un accidente en Portugal. Su madre ha sufrido ahora un paro cardíaco.
La madre del piloto neerlandés Victor Steeman, que falleció el martes con 22 años tras un accidente, ha muerto este jueves por un paro cardíaco. De acuerdo al medio racesport.nl, Flora van Limbeek sufrió un infarto mientras estaba en su casa, en la localidad de Lathum. Tenía 59 años.
La triste noticia llega unas horas después de que su hijo falleciera en la noche del martes a causa de los daños sufridos por el accidente del sábado en Portimao (Portugal). Durante la primera manga de la carrera de Supersport 300, el neerlandés no logró mantener el equilibrio de su moto y cayó al asfalto, con la mala fortuna de que un piloto que venía por detrás le arrolló y le provocó múltiples traumatismos en la cabeza.
Tras el incidente, los equipos sanitarios tuvieron que reanimar al joven hasta en dos ocasiones en el centro médico del circuito antes de trasladarle al hospital. Sus heridas en el cráneo alertaron desde el primer momento de la gravedad de la situación, que obligó a evacuarlo en helicóptero al hospital de Faro. Allí, acompañado de su familia, murió en la noche del martes.
La carrera en tierras lusas era de especial importancia para Steeman, que llegaba a la cita con opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo de la categoría. Después de tres temporadas en la escudería KTM, este curso había pasado a competir con Kawasaki. Sus buenas actuaciones en la cilindrada pequeña del WorldSBK (sumó cuatro triunfos) le habían llevado a pelear por el campeonato con el español Álvaro Díaz. Cuando buscaba tocar la gloria, la desgracia se cruzó en su camino.