ACTUALIDAD

Rescatadas con vida todas las personas desaparecidas tras una avalancha en Austria

Imágenes del dispositivo de rescate de los esquiadores atrapados en una pista de esquí en la localidad de Lech, al oeste de Austria. /Reuters
Imágenes del dispositivo de rescate de los esquiadores atrapados en una pista de esquí en la localidad de Lech, al oeste de Austria. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Una decena de aficionados de deportes de invierno quedaron sepultados este domingo por una avalancha de nieve en una pista de esquí en la localidad de Lech, al oeste de Austria. Ocho de esas diez personas que inicialmente se dieron por desaparecidas fueron localizadas vivas en la tarde de ayer. Las dos personas que continuaban desaparecidas han sido localizadas con vida esta madrugada.

Los servicios de emergencia han informado de que cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad que fue trasladada a la clínica universitaria de Innsbruck en helicóptero, mientras que las otras seis personas no han resultado afectadas, según informa la agencia de noticias austriaca APA.

"De acuerdo con el estado actual de conocimiento, se puede suponer que no faltan más personas", han indicado las autoridades, por lo que no ha habido que lamentar bajas entre los 10 desaparecidos que se estimaron inicialmente. No obstante, agregan que este lunes se realizará un registro de seguridad final.

La avalancha se produjo este domingo sobre las 15.00 horas (hora local) en el área de Trittkopf, a más de 2.700 metros, que desencadenó una operación a gran escala con hasta 200 rescatistas y siete helicópteros. Según información de la Policía, el accidente se produjo a más de 2.700 metros, y ha alcanzado la pista de esquí 134 en Balmen.

En un vídeo, filmado por un esquiador desde el otro lado de la montaña durante el alud, se podía ver cómo diez personas fueron alcanzadas por las masas de nieve, que bajaron a gran velocidad entre 500 y 600 metros.

En los últimos años, los deslizamientos de nieve han dejado de media una veintena de muertos al año en Austria.