Un kamikaze choca contra el autobús del Baloncesto Talavera a su vuelta del partido de Ponferrada
La colisión se produjo a las dos de la madrugada de este domingo. El club ha confirmado que no hay heridos: "Todo quedó en un susto".

Madrugada del sábado al domingo. Como es costumbre, un fin de semana sí y uno no, la expedición del Baloncesto Talavera regresa a casa en autobús. Esta vez, el trayecto de ida y vuelta que el equipo hace en menos de 48 horas hasta Ponferrada es de 1.000 kilómetros -500 para ir y otros 500 para regresar-, pero ya quedan nada más que 100 para volver a casa. El viaje ha sido duro. Más allá del tiempo de carretera y manta, a lo que ya están acostumbrados en la LEB, por lo ocurrido sobre la pista. El conjunto entrenado por Ricardo Úriz ha firmado su tercera derrota consecutiva, esta vez por 87-72 ante el Clínica Ponferrada SDP. Y, como no puede ser de otro modo, las caras largas, de enfado por la derrota y de cansancio por el partido y el viaje, son la tónica general hasta que todo cambia y lo deportivo deja de importar. Al paso del bus por Navalcarnero, un conductor kamikaze se cruza en su camino y acaba estrellándose contra el lateral del autobús. Y la suerte que faltó sobre el parqué llegó en ese momento: ninguno de la expedición del Talavera resultó herido.
"Para tranquilidad de familiares y amigos, desde el Baloncesto Talavera queremos informar de que esta pasada madrugada, el equipo de LEB Plata ha sufrido un accidente de tráfico cuando volvía en autobús de jugar su partido frente a Ponferrada", comienza el comunicado del club publicado en sus redes sociales a mediodía de este domingo. "Afortunadamente podemos confirmar que ningún miembro de la expedición, incluido el conductor y la conductora, han sufrido daños físicos", prosigue. Y eso era lo realmente importante.
🏀COMUNICADO OFICIAL🏀 pic.twitter.com/moyvC7RjhZ
— Baloncesto Talavera (@Talavera_Basket) December 18, 2022
Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la madrugada. Un vehículo que circulaba en sentido contrario chocó con el autobús que transportaba al equipo. "El accidente tuvo lugar en la Autovía A5, a su paso por la localidad de Navalcarnero" (Madrid), continúa el comunicado. Por lo que quedaban aproximadamente 100 kilómetros para que toda la expedición llegase a casa.
Según fuentes del 112, el conductor del autobús trató de evitar la colisión, aunque no lo consiguió y el kamikaze terminó impactando contra el lateral derecho del bus. Aunque no se conocen más detalles, según recoge el medio La Voz del Tajo, todo indica a que el conductor, que ha resultado herido leve y fue trasladado a un centro hospitalario, podría haberse encontrado bajo efectos del alcohol o alguna droga.
Tras el shock por lo ocurrido, los chequeos a jugadores -algunos presentan cierto malestar en el cuello, pero nada grave- e integrantes del equipo que viajaban en el autobús, el club ha podido confirmar que "afortunadamente, a estas horas podemos informar de que todo ha quedado en un susto y todos nuestros chicos, desde jugadores a staff, pasando por los conductores, están en buenas condiciones y no han sufrido males mayores ante lo que podía haber sido un accidente de muchísima más gravedad".
Quien también se ha pronunciado tras lo ocurrido ha sido el técnico del equipo, Ricardo Úriz, quien tras incidir en que "están todos bien", ha pedido "por favor, ser responsables al volante… Y ahora que vienen fechas señaladas más aún". "Todos nos jugamos mucho", ha insistido el técnico.