POLIDEPORTIVO

El deporte elige a Ibiza en 2023

La isla acogerá la preparación de la selección femenina de fútbol hacia la Copa del Mundo y el Mundial de Triatlón multideporte, entre otras grandes citas.

Ibiza acogerá algunos de los grandes momentos deportivos de 2023./IBIZA
Ibiza acogerá algunos de los grandes momentos deportivos de 2023. IBIZA

La isla acogerá la preparación de la selección femenina de fútbol hacia la Copa del Mundo y el Mundial de Triatlón multideporte, entre otras grandes citas.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

La isla de Ibiza es mucho más que turismo tradicional y vacaciones de playa. En los últimos años, está dando pasos hacia delante para convertirse en una de las capitales del deporte internacional aprovechando su localización, clima, entorno y comunicaciones. El 2023 será un año clave en este crecimiento y el Consell de Ibiza ha conseguido cerrar una programación llena de grandes eventos y pruebas que tendrán lugar en sus calles y carreteras este año. Ciclismo, triatlón, atletismo y fútbol copan una calendario que llevará a la isla a algunos de los mejores deportistas del mundo.

Ibiza se ha convertido en un auténtico destino deportivo. Gracias a sus suaves temperaturas, la isla permite aprovechar un sinfín de lugares escondidos que permiten disfrutar de una gran variedad de deportes. Por y gracias a ello, la posibilidad de la organización de pruebas anuales no para de crecer y ahora con campeonatos internacional que se unen a la lista. Como será el Campeonato del Mundo de triatlón multideporte, una de las tres grandes citas anuales organizadas por World Triathlon cada año y que congregará en Baleares a los mejores de las diferentes disciplinas batiendo el récord de participación. Más de 5.000 participantes durante los 10 días competición del (29 de abril al 7 de mayo) llenarán las calles de deporte con un total estimado de 20.000 personas que acudirán en relación a la competición. Será además el campeonato de las experiencias, porque la organización ha preparado un Mundial donde las pruebas se desarrollarán en lugares icónicos y se ofrecerá "una gran agenda alternativa" para que tanto competidores como visitantes disfruten de la isla.

Preparación para el Mundial femenino

También el fútbol tendrá protagonismo este año, ya que Ibiza se convertirá en el lugar elegido por la selección española femenina de fútbol para su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En los principios del mes de abril, el combinado dirigido por Jorge Vilda se enfrentará a Noruega (el día 6) y a China (el día 11) en el estadio de Can Misses. Estos dos partidos amistosos irán acompañados de unos días de concentración en la lista y será el último parón preparatorio previo para la cita mundialista del mes de julio y agosto.

Además, también seguirán adelante en su crecimiento pruebas habituales como el 10K de Ibiza, el Ibiza Marathon, la Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza en MTB, la Ibiza Media Maratón, la Vuelta Cicloturista a Ibiza, la Ibiza Trail Maraton, los 3 días Trail Ibiza o el Ibiza Half Triathlon. Para destacar este calendario, el President del Consell, Vicent Marí, ha destacado el objetivo de la isla en convertirse en un destino deportivo durante la presentación oficial del calendario en FITUR: "Si algo tiene Ibiza es que es un paraíso para la práctica de cualquier deporte al aire libre. Ubicada a pocas horas de las principales ciudades europeas, ofrece a sus visitantes una planta hotelera de calidad, unas instalaciones deportivas, modernas y funcionales, y una capacidad organizativa de primer orden".

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).