No ha cumplido los 18 años y sigue cobrando la paga, pero Luke Littler ya se ha ganado el coche de sus sueños: "Quiero tener más mundiales que nadie"
El nuevo campeón mundial de dardos confiesa que "el año pasado pensaba en un Ford Focus" pero ahora puede soñar con algo mejor.
Luke Littler se ha ganado a pulso, nunca mejor dicho, su regalo de Reyes. El nuevo campeón del mundo de dardos y la gran sensación que ha despertado una atención inusitada por este deporte más allá de las islas británicas ha confesado que ya sabe en qué se gastará elpremio de 500.000 libras.
Hace un año, con su gran Mundial en el que sorprendió a todos llegando a la gran final, empezó su gran sueño en el que ya podía aspirar a comprarse un coche con sus ganancias en la diana. "Entonces, estaba pensando en empezar a conducir y me encantaba el Ford Focus, pero ahora he ascendido un poco en el mundo", ha confesado en una entrevista con el medio británico Independent. Y es que en los últimos meses ha ganado 1,5 millones en los últimos 13 meses solo en premios, con victorias en Premier League, Grand Slam y el propio Campeonato del Mundo, que se unen a una lluvia de patrocinadores que se incrementarán con su mayoría de edad el 21 de enero.
A diferencia de España, en Reino Unido se consigue la mayoría de edad con 16 años y ya puedes conducir a los 17, por lo que Littler ya sabe cuál será su coche en breve: "Siempre me ha gustado el Mercedes Clase A, es un coche pequeño". Y con su cuenta corriente, va de sobra.
Además, el joven de Warrington, donde sigue viviendo junto a sus padres y recibiendo su paga semanal, deja claro que esto solo acaba de comenzar y que piensa en lo más grande: superar a la leyenda Phil Taylor y sus 16 títulos mundiales. "Si quiero el 16, entonces estoy seguro de que podría lograrlo", afirma rotundo y confiado Littler: "Si en el fondo, si realmente lo deseo, con mi capacidad estoy seguro de que puedo lograr mucho más. Sé que estaré en esto por mucho, mucho tiempo".
De momento, empezará con ponerse el reto de superarse a sí mismo en la locura de su último año: "Solo quiero intentar ganar tantos títulos como pueda este año. Gané 10 el año pasado y ahora he comenzado el año con uno, pero solo quiero intentar sumar a esos 10. Quizás quiero ganar 10, 11 o 12 o incluso más títulos".
Y más retos, más allá del récord de mundiales: "Ya dije que antes me gustaría ganar uno de cada de los grandes torneos y luego sumar más. Pero podría estar persiguiendo los tres títulos de [su rival en la final] Michael Van Gerwen y, potencialmente, los 16 de Phil". Esto colocaría su nombre en el olimpo del deporte de los dardos y eso es lo que ansía: "Quiero convertirme en uno de los mejores de todos los tiempos. Me llevará muchas veces. Phil Taylor ganó muchos. Sé que Michael ha ganado más de 100 títulos. Pero, en lo que a mí respecta, quiero ganar tantos como pueda".