TELEVISIÓN

'Cachitos' tampoco perdona una con el deporte: "Pasa más del micrófono que Carvajal de saludar a Pedro Sánchez"

El ya tradicional programa de 'La 2' también hizo un repaso por lo ocurrido a nivel deportivo durante el 2024 en su especial de Nochevieja.

El momento en el que Dani Carvajal saludó a Pedro Sánchez y acabó siendo protagonista en el 'Cachitos Nochevieja'. /EP
El momento en el que Dani Carvajal saludó a Pedro Sánchez y acabó siendo protagonista en el 'Cachitos Nochevieja'. EP
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

A día de hoy, pocas cosas unen más en España que el deporte... y el quedarse viendo -o tenerlo de fondo- el programa especial de 'Cachitos' Nochevieja si no se acude a la típica fiesta de cotillón tras las uvas. Por eso, más aún en el que ha sido un año olímpico y con el triunfo nacional en la Eurocopa, el guiño al deporte español y a lo que este ha dado de sí durante los doce meses del 2024 no podía faltar en esos 'cachitos' donde se rescatan las actuaciones más míticas del Archivo de RTVE... eso sí, con esos rótulos ácidos (y divertidos), creados por los guionistas Pablo González-Batista y Antonio Vicente, que no dejan a nadie indiferente. Y sí, la verdad es que ni Morata, ni la Potra Salvaje en la Eurocopa, ni el medallero olímpico español, entre otros, se libraron de tener su especial guiño en el programa.

"Pasa más del micrófono que Carvajal de saludar al presidente del Gobierno", arrancaba uno de los rótulos que más se comentó durante la noche. Y no era para menos. Porque si hubo una imagen que acabó siendo trending topic -o tendencia- este verano, tras la proclamación de España como campeona de la Eurocopa, fue ese recibimiento de la Selección en la Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que el saludo de Dani Carvajal, casi sin mirar al presidente, acabó acaparando todo el protagonismo.

Y por seguir en la línea de la Eurocopa, también tuvo su gran momento la joya nacional del Barça, Lamine Yamal, que se llevó el premio a Mejor Joven del torneo. Y jugaron con su nombre en uno de los rótulos asegurando que "los Estopa le dieron un homenaje al crack de la Eurocopa cantando Lamine Yamal, cada día te quiero más" algo que, por cierto, a la vista está tras lo vivido este verano que es una realidad entre los aficionados al fútbol... Aunque también acabara llevándose su padre, después de ese apuñalamiento que sufrió hace unos meses y que fue noticia nacional. "Al padre de Lamine Yamal también le dieron estopa", rezó en el mensaje.

Otro que tampoco se libró fue el capitán de la Selección, Álvaro Morata, al que le dedicaron el 'cachito' con la actuación de la Potra Salvaje durante la celebración en Madrid de la Eurocopa, bajo la frase: "Para potra salvaje la que necesita Morata para meter un gol". Y sí, obviamente, este fue uno de los que más circuló por las redes sociales nada más aparecer en pantalla por la dificultad que está teniendo el delantero en batir a los guardametas rivales.

Pero para pullita sibilina, la que se llevó el Comité Olímpico Español (COE) tras ese runrún con las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de París. Porque lo cierto es que los 18 metales (cinco de ellas de oro y cuatro de plata) que acabó luciendo el medallero español supieron a poco entre los españoles, sobre todo, si uno miraba la cantidad de diplomas olímpicos que se obtuvieron: ¡51!

Así que el Cachitos Nochevieja no dudó en ponerle eso de "Podría ser peor es el himno que ponían en el COE con cada diploma olímpico de España", ante esa especie de sensación de conformismo con los resultados que acabó dejando París. La ciudad que, por cierto, inauguró la cita olímpica con un desfile fluvial... y más bien acabó siendo, si la palabra existiera, desfile lluvial, porque esta fue la que acompañó a la ceremonia de inauguración. Y de ahí que cuando en pantalla apareció el mítico Grupo Lluvia actuando, el rótulo fuese "esta canción habría sido muy apropiada para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París".

"El grupo con más bigotes desde la plantilla del Racing 72-73 (buscadlo, buscadlo,...)", rezaba en otro rótulo. "Los prometedores comienzos de la civilización Malla. Años antes de los otros Ronaldos: Nazário y el de Georgina", exponía otro durante una actuación del grupo Los Ronaldos. O "rodeada de tanto jovencito guapo parece la mesa de redacción de El Chiringuito de Jugones" por eso del tema de los becarios, los jóvenes, del programa, etcétera, fue otro de tantos que acabaron amenizando la noche en ese especialCachitos Nochevieja en el que, como no podía ser de otro modo, en su particular repaso anual no podía faltar el guiño al deporte.