JJOO

La megatienda de los Juegos en París está de liquidación antes de su cierre después de los Paralímpicos: "Antes venían 25.000 personas al día..."

Tras dos semanas desde su final y a siete días de albergar una nueva cita deportiva, los productos olímpicos de la tienda oficial siguen causando fervor.

La tienda de los Juegos Olímpicos, ubicada en los Campos Elíseos. /TWITTER
La tienda de los Juegos Olímpicos, ubicada en los Campos Elíseos. TWITTER
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Los peluches ya no cuestan 40 euros, sino 20€. La camiseta oficial de la selección francesa puede conseguirse por 15€ en vez de 30. Es la rebaja realizada en la megatienda oficial que la organización de los Juegos Olímpicos de París ubicó en la Île-De-France, la que en su día recibió hasta "25.000 personas por día" y se prepara ahora para hacer una transición a otras semanas de mucho ajetreo debido a que se avecinan los Juegos Paralímpicos.

Del 28 de agosto al 8 de septiembre la capital gala acogerá de nuevo una gran cantidad de modalidades deportivas, atletas y público (el Gobierno estima que alrededor de cuatro millones de espectadores asistirán al acontecimiento y tiene que estar preparada para ello. Es por eso que la tienda oficial ha puesto en marcha una liquidación masiva para hacer sitio a una ola de productos específicos de los Juegos Paralímpicos cuando apenas queda una semana para su comienzo.

Las estanterías del establecimiento siguen repletas de merchandising olímpico, aunque ya hayan pasado dos semanas desde su final. Numerosas personas siguen acercándose a las inmediaciones del Grand Palais, donde se encuentra el negocio, para seguir adquiriendo los souvenirs propios de la ocasión, aunque "no es comparable" a lo vivido entre la cita olímpica, asegura a Le Parisien una de las dependientas. "Tuvimos hasta 25.000 personas por día, los Juegos no son todos los días... La gente viene buscando descuentos", asegura la vendedora, y es que la etiqueta de '-50%' es un factor común en los productos que se pueden encontrar a día de hoy entre sus pasillos.

"He comprado una pequeña Phryge (mascota oficial de París 2024) para colgar en la mochila. Será un regalo bonito para mi perro y un bonito recuerdo de los Juegos de París", explica una mujer. Su amiga, emocionada, corrobora la situación: "¡Además, estaba en oferta!". Ahora Phryge vale 20 euros, cuando entre el 26 de julio y 11 de agosto valía el doble. Los llaveros tienen más ofertas, vendiéndose en packs de tres por el precio de dos, explica el medio francés.

Tal es la prisa por deshacerse de un stock que ha quedado casi obsoleto, que ya no solo la tienda física de los Campos Elíseos aplica las promociones, sino que estas también llegan a la página web. Incluso han llegado a desechar productos directamente por la falta de fe a darles salida. "Lo encontré al fondo de la basura, aunque me dijeron que no había existencias", cuenta un taxista francés (no solo los turistas se aprovechan de las ofertas) mientras presume de su peluche. "No pensábamos que había descuentos, ¡nos dan ganas de comprarlo todo!", añade su pareja.

Así es como afrontan en la megatienda de Île-de-France una carrera contrarreloj para hacer el mayor hueco posible a las equipaciones oficiales de la selección francesa de los Juegos Paralímpicos, que están a solo siete días de su pistoletazo de salida. Sus productos específicos empezaron a comercializarse hace días. Por ejemplo, la propia mascota Phryge, que como detalle diferenciador tiene una prótesis. Sin embargo, no tienen aún el sitio e importancia que pretenden y merecen en el establecimiento. La tienda bajará definitivamente la persiana el 15 de septiembre, por lo que tendrán también tiempo de hacer sus propias 'superofertas'.