GOLF

Scottie Scheffler cierra un año glorioso con siete títulos, un oro olímpico y 62 millones en el banco

El número 1 del mundo se lleva el prestigioso Tour Championship con el que se cierra la temporada en el PGA Tour.

Scottie Scheffler, junto al trofeo del Tour Championship./AFP
Scottie Scheffler, junto al trofeo del Tour Championship. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Scottie Scheffler no pudo imaginar mejor final para la temporada en el PGA. El golfista estadounidense conquistó el Tour Championship con suficiencia, casi mirando al tendido. El desenlace prácticamente estaba decidido al acabar la primera jornada. El número uno del mundo dio otro de sus golpes en la mesa y se adjudicó la victoria con -30, con cuatro golpes de ventaja sobre el 'pelotón', encabezado por Collin Morikawa.

Con esta 13ª victoria en el PGA Tour bate un récord: es el jugador que ha necesitado menos tiempo entre su primer y su decimotercer triunfo, 931 días. Jack Nicklaus tenía el récord en 1.029.

El rostro de Scottie Scheffer era el de la felicidad. Uno no sabe si era por el triunfo o por el cheque que se va a meter en el bolsillo por el Tour. El torneo, el primer FedExCup de su carrera, le reportará 25 millones de dólares, alrededor de 22,6 millones de euros. Es el mayor premio de la historia, aunque oficialmente no figurará en sus ganancias históricas.

De este modo, Scottie cerró una temporada para el recuerdo: seis torneos, los que, sin duda, sobresalieron el The Players, el Masters de Augusta (el segundo grande de su carrera) y la medalla de oro olímpico en París. El broche fue este Tour Championship que le proclama como el ganador del PGA Tour. Una trayectoria tan imponente como su cuenta bancaria, que se ha visto engordada en ¡más de 62 millones de dólares! gracias a sus triunfos. Y eso sin contar el dinero que ganará en términos comerciales.

Un dominio aplastante que le convierten en la gran estrella del PGA Tour y puede decantar la lucha por el premio a Mejor Golfista del Año, un galardón por el que compite contra Xander Schauffele, principalmente.