OPEN BRITÁNICO

El Open Británico abre la puerta a los jugadores de LIV Golf, pero se olvida de Sergio García

El jugador español no está incluido entre los jugadores exentos para participar en el 'major' británico.

Sergio García, durante un golpe en Saint Andrews./Efe
Sergio García, durante un golpe en Saint Andrews. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El conflicto entre LIV Golf y los 'majors' se ha tomado un respiro. Al menos de cara al Open Británico, que se celebrará en el Royal Liverpool Golf Club entre el 20 y el 23 de julio. La Royal & Ancient, organismo que organiza el 'major' y que rige el golf europeo, ha publicado la lista de exenciones para esta edición entre las que se encuentran algunos jugadores del circuito saudí.

La lista en la que se dan los criterios de clasificación para el British ha incluido al actual campeón del torneo, Cameron Smith, y otros ganadores de ediciones anteriores como Phil Mickelson, Henry Stenson o Louis Oosthuizen. También estarán nombres como Dustin Johnson, con el que Adidas acaba de romper su contrato por pertenecer al LIV, Bryson Dechambeau o Brooks Koepka.

Quien no está en la lista es el español Sergio García, que tendrá que ganarse su presencia en el último grande de la temporada a través de los torneos calificatorios para el mismo. Incluso podría disputar la previa, si él quiere, y buscar la calificación a partir de ahí. 

El circuito da la bienvenida a los jugadores del LIV

Otras vías para entrar en el British Open, pero a las que Sergio García tampoco puede optar, son estar entre los tres primeros clasificados que no estén en la lista de exentos en torneos como el Arnold Palmer Invitational, el Wells Fargo Championship y el Memorial Tournament. Todos ellos pertenecientes al PGA Tour, donde no participan los jugadores del LIV Golf.

El British será una de las pocas ocasiones en las que vuelvan a coincidir jugadores que hasta hace menos de un año compartían campo en casi todos los torneos. Algo que jugadores como Jason Day echan de menos y por ello celebran volver a jugar con sus antiguos compañeros.

" Los 'majors' deberían tener a los mejores jugadores del mundo y estos jugadores"

Jason Day

"Echo mucho de menos a estos jugadores", aseguraba el golfista estadounidense. "Es triste que nos hayan dejado y por eso no tengo problemas en que vuelvan a jugar con nosotros. Los 'majors' deberían tener a los mejores jugadores del mundo y estos jugadores se han ganado el derecho a participar".