GOLF

Sergio García podrá jugar el Masters de Augusta

El torneo anuncia que invitará a los jugadores del circuito saudí LIV Golf.

Sergio García ganó el Masters de Augusta en 2019./THE MASTERS
Sergio García ganó el Masters de Augusta en 2019. THE MASTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

El Masters de Augusta se desmarca del veto a los jugadores que han decidido abandonar el PGA Tour para disputar el circuito saudí LIV Golf y sí invita a los jugadores a disputar el torneo en 2023. Entre los beneficiados por esta decisión está el español Sergio García, campeón de la chaqueta verde en 2017, y que volverá a Augusta Nations por vigesimotercera vez.

Según ha anunciado la dirección de The Masters en un comunicado que, aunque están decepcionados con los últimos movimientos en el golf internacional, "el objetivo es honrar la tradición de reunir en el campo a los mejores golfistas el próximo mes de abril" y añade que la decisión viene porque se tiene "fe en que el golf, que ha superado muchos desafíos a lo largo de los años, perdurará nuevamente". Además, amplía la justificación señalando que "el propósito siempre ha sido que el Torneo de Maestros beneficie el juego de golf y brinde un escenario para que los fanáticos experimenten momentos dramáticos de competencia al más alto nivel y promueva el deporte a nivel nacional e internacional".

La dirección del torneo afirma que esta semana hará llegar sus invitaciones para la próxima edición del torneo "a aquellos elegibles según nuestros criterios actuales para competir en el Torneo de Maestros de 2023". En la misma línea, avisa que analizarán "todos los aspectos del Torneo cada año, y cualquier modificación o cambio en los criterios de invitación para Torneos futuros se anunciará en abril".

Sergio García podrá volver así un año más a disputar una chaqueta verde. Desde que debutara en 1999, el castellonense solo se ha perdido la edición de 2020 tras dar positivo en COVID-19 pocas horas antes del inicio y que hizo que rompiera una racha de 20 'Masters' consecutivos. Además, 'El Niño' también ha conseguido otros tres TOP10 con un cuarto puesto en 2004 y dos octavos puesto en 2002 y 2013.

Además, García estará acompañado de dos españoles más. Jon Rahm, como número 5 del ranking mundial del golf, y José María Olazábal que vuelve a ser invitado como campeón de las ediciones de 1994 y 1999. De momento, no se ha cursado la invitación para la joven promesa del golf español y ya vencedor de una de las etapas del LIV Golf en Bangkok, Eugenio López-Chacarra, que ha hecho su debut profesional esta temporada dando el salto al circuito saudí y ha mostrado su sueño de la infancia de poder ganar el Masters.

Crítica al circuito saudí

A pesar de una decisión que levantará muchas discusiones en el mundo del golf, el Masters ha querido posicionarse y dar un toque de atención a los últimos movimientos provocados por el LIV Golf. "Estamos decepcionados. Las acciones recientes han dividido el golf profesional masculino al disminuir las virtudes del juego y los legados significativos de quienes lo construyeron", afirma el presidente del mítico club estadounidense, Fred Ridley.

Otros grandes nombres que se ven beneficiados por la medida con los estadounidenses Dustin Johnson, primer campeón del LIV Golf, Bryson DeChambeau o Brooks Koepka.