REAL MADRID

Fortea tira la puerta abajo en sus diez días más importantes... y más duros

El canterano se salió contra el Milan y pide una oportunidad con el primer equipo.

Jesús Fortea, jugando con el Real Madrid./
Jesús Fortea, jugando con el Real Madrid.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El juvenil del Real Madrid volvió a la senda de la victoria en Youth League. Después de caer contra el Borussia Dortmund, los de Álvaro Arbeloa se resarcieron contra un Milan (2-1) que lo intentó pero no pudo frenar el ímpetu blanco. El salmantino ha dado con la tecla muy rápido esta temporada y, a pesar de las lesiones, está impulsando a sus jugadores. Y entre todo el talento que moldea, contra los italianos le tocó brillar a Jesús Fortea (17 años), que ha mezclado en una misma semana momentos muy dulces, pero también muy amargos.

No habían pasado 20 minutos y el lateral derecho ya llevaba una asistencia y un gol. La primera, tras un regate y una carrera trepidante, que definiría Yáñez con maestría. Su tanto, desde los once metros, sirvió para demostrar su personalidad. Con chicos mayores que él como Hugo de Llanos o Pol Fortuny, asumió la responsabilidad y no falló. Otras buenas jugadas y ocasiones generadas le valieron para irse como MVP.

Días muy especiales para el valenciano. En todos los sentidos. A principios de la semana pasada Carlo Ancelotti lo reclutaba para entrenar con el primer equipo. Todo sucedió muy rápido, ya que un día después la dirección de cantera avisaba a Arbeloa que Carletto empezaría a contar a menudo con él y que no podría jugar el partido aplazado contra el Rayo Vallecano (miércoles 30 de octubre).

Desde entonces ha subido prácticamente a diario. El staff del italiano ha podido verlo de cerca por primera vez. Existía necesidad de laterales derechos tras la lesión de Carvajal y una vez Loren Aguado y David Jiménez, los dos del Castilla, han sufrido lesiones en las últimas semanas y no han podido comparecer con regularidad. Con sólo Lucas Vázquez en la plantilla y Militao en caso de emergencia, se le llamó para completar tareas y convocatorias. Ahora, se contará con él como uno más. Una oportunidad de oro para el chico que llegó el Atlético de Madrid en 2022.

Pero no todo ha sido alegría para Fortea. Al contrario, ha pasado muy malos momentos debido a la DANA en Valencia que ha afectado directamente a su pueblo, Albal. Un desastre del que nadie es ajeno en España y mucho menos un chico como él, valenciano, que ha pasado horas por unas calles que ahora se llenan de barro y agua. Por todo ello, en cuanto marcó su gol, se acercó al banquillo y sacó una camiseta con el lema "todos somos Valencia".

Esto acaba de empezar. Con 17 años y una carrera por delante, se trata de uno de esos talentos de La Fábrica en los que hay puestos muchas esperanzas. Forma parte de la prometedora generación de 2007 con Yáñez, Diego Aguado, Pol Durán o el lesionado Joan Martínez. Futbolistas que en su segundo año de juvenil ya asoman por Castilla y primer equipo y apuntan muy alto.