SELECCIÓN

La visita sorpresa de Athenea a la Selección esconde detalles y un paso clave en su recuperación: "Se complicó un poco"

La extremo cántabra del Real Madrid confesó en un vídeo de la RFEF que empezó a correr y tocar balón este lunes.

Athenea del Castillo firmó autógrafos durante su visita sorpresa a la Selección en el entrenamiento de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. /RFEF
Athenea del Castillo firmó autógrafos durante su visita sorpresa a la Selección en el entrenamiento de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Estoy deseando volver a jugar". Athenea del Castillo apareció por sorpresa durante el entrenamiento de la Selección este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y su primera aparición -con protagonismo y aunque este no sea en el césped- tras su lesión causó furor en las gradas. La cántabra, que se rompió la clavícula en un entrenamiento del Real Madrid hace poco más de dos semanas, saltó al campo junto a dos miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la sesión ya iniciada. Y su presencia no pasó desapercibida.

Pronto empezaron los gritos de las niñas y niños que esperaban las firmas de las jugadoras en la grada. "Athenea, Athenea...", se repitió en bucle durante unos minutos. La extremo del Real Madrid saludó y se sentó en el banquillo, donde charló durante unos minutos con varios de los integrantes del cuerpo técnico de España. Incluso bromeó con alguno de ello. "Vaya bigote", le dijo a uno de ellos, con una relación cordial.

"Qué buena cicatriz", reaccionó otro al ver la marca que había dejado la operación. "Es que se complicó un poco. En vez de poner cuatro tornillos como ponen siempre, me tuvieron que poner siete y una placa así de ocho centímetros. Solo tuve dolor el primer y segundo día. El tercero ya no. Ni el cuarto", explicó la futbolista blanca, que anunció un buen paso en su recuperación.

"Empecé a correr ayer en campo. Bien. También empecé a tocar balón y eso. Noto como mucha tirantez, pero voy bien. Tengo muchas ganas de empezar ya. Ya empecé a correr. Hice cinta viernes y sábado. Y el lunes en campo. No corrí mucho. Hice arrastres. Haría como 3 km, pero bastante bien. Me veo bien", le comentó a Montse Tomé, con la que estuvo hablando durante varios minutos al terminar el entreno.

La seleccionadora, que admitió estar al tanto de todo ("ya me dijiste", afirmó), dejó varios gestos de cariño hacia su jugadora, que también estuvo charlando con varias compañeras. "Estoy muy contenta de estar aquí y de ver a todas mis compañeras. Deseando volver a jugar. Muy ilusionada porque a muchas hacía tiempo que no las veía", sentenció Athenea, que está más cerca de volver a los terrenos de juego.

El Madrid no estimó en ningún momento tiempo de baja, pero, según pudo saber Relevo, la cántabra se perderá lo que resta de 2024; o lo que es lo mismo, el desenlace de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League, así como el Clásico que se disputó la pasada semana, con derrota por 0-4.

La atacante española tuvo que vivir el partido y otros tantos desde la grada, en una posición que no acostumbra. Pues no solo es una de las piezas claves del equipo madrileño, sino que nunca antes había sufrido una lesión de tal envergadura. Por ello, no choca su imagen adorando a la pelota de lejos. "¡Qué mona la pelota!". Es la primera vez que se separa de ella. Un periodo en el que ya ha iniciado su vuelta al verde.