FÚTBOL FEMENINO

Duro golpe para el Real Madrid: Athenea del Castillo dice adiós a 2024 por una fractura de clavícula

No jugará el desenlace de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League ni el Clásico del 16 de noviembre.

Athenea, en un entrenamiento./Real Madrid
Athenea, en un entrenamiento. Real Madrid
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Mazazo para el Real Madrid. En el entrenamiento de este miércoles, Athenea del Castillo se ha fracturado la clavícula derecha, tal y como avanzó Andrea Peláez, de la COPE, confirmó Relevo más tarde y comunicó públicamente el club a través de un parte médico cerca de la medianoche. El Madrid no menciona tiempo de baja, pero, según ha podido saber este medio, la cántabra se perderá lo que resta de 2024; o lo que es lo mismo, el desenlace de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League, así como el Clásico de Liga F del 16 de noviembre.

Athenea no es la jugadora que más minutos acumula en estos primeros meses de competición, pero sí es una futbolista de la que Alberto Toril no prescinde en las grandes citas. Ha sido titular, sin ir más lejos, en los cuatro duelos de competición europea, donde el Real Madrid suma tres victoria (dos de ellas en la previa ante el Sporting de Portugal) y una derrota. Su ausencia, por lo tanto, se va a producir en el tramo decisivo del torneo.

Tal y como ha podido conocer Relevo, ha sufrido la lesión en una acción fortuita en el entrenamiento. Tras una disputa por el balón, cayó al césped y, producto de un mal apoyo, se fracturó la clavícula. Este mismo miércoles ya ha pasado por quirófano, por lo que su ausencia aún carece de un tiempo exacto, pero sí es seguro que no regresará hasta 2025.

De este modo, Athenea se perderá, también, el último compromiso de la Selección en 2024, contra Francia en Niza.

En riesgo su regularidad en números

Athenea del Castillo cumple su cuarta temporada en el Real Madrid. Si una palabra describe, hasta ahora, su paso por el conjunto blanco es la regularidad: 42 partidos en el curso 2021-22, 43 un año después, por 41 en la 2023-24.

Esta lesión compromete seriamente que la cántabra alcance una cifra similar de partidos, al perderse, al menos, los próximos nueve partidos.