SELECCIÓN

Ambiente frío y 'lío' de tuits en el primer entrenamiento de la Selección, con susto de Sheila y sorpresa de Athenea

El equipo de Montse Tomé se ejercitó en Las Rozas sin Lucía García, que se incorpora más tarde, ni Maca, al margen.

Las jugadoras de la Selección, en el entrenamiento de hoy. /RFEF
Las jugadoras de la Selección, en el entrenamiento de hoy. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Se respiraba algo extraño en Las Rozas. Ya fuese por la falta de grandes estrellas -Aitana Bonmatí acaparó la atención sin Jenni Hermoso, Irene Paredes o Alexia Putellas-. O por la consiguiente falta de expectación en una sesión que arrancó a las 17:00h y acabó pronto, con la primera toma de contacto de las de Montse Tomé antes de los partidos amistosos ante Corea del Sur, en Cartagena este viernes (19:00h, La 1) y Francia, en Niza el próximo martes (21:00h, La 1).

Ambiente frío en el primer entrenamiento de la Selección FemeninaRELEVO

La sesión, a medio gas, dejó una de cal y otra de arena. En lo negativo, un golpe en la cabeza a Sheila García que parece no revestir gravedad. La lateral del Real Madrid encogió a todos en un grito antes de ser atendida y marcharse al banquillo por su propio pie. Por su parte, su compañera de club y Selección, Athenea del Castillo, protagonizó una visita sorpresa que arrancó en cánticos a una grada en la que casi todas las miradas se centraban en Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro y estrella del Barça.

 La aparición de la cántabra en escena fue estelar, desatando la euforia de los niños y niñas que esperaban deseosos su ansiada foto. La extremo del Real Madrid, baja en la lista, aunque por lesión tras romperse la clavícula hace unas semanas, llegó al inicio del entreno y estuvo viendo a sus compañeras desde el banquillo.

También charló, durante unos minutos y tras finalizar el entrenamiento, con varios miembros del cuerpo técnico y Montse Tomé. La seleccionadora tuvo gestos de cariño con Athenea y se preocupó por su recuperación. Tras hablar con Tomé, la cántabra se dirigió a la grada y firmó autógrafos a los presentes.

En cuanto al entrenamiento, saltaron al campo 22 de la 24 convocadas junto a Montse Tomé. Todas en bloque. No estaba Lucía García, que se incorporará más tarde tras ganar la final de la Liga mexicana, y Maca Portales. La jugadora del Levante Badalona, una de las sorpresas en la lista de Montse Tomé, salió tocada de su último partido y se ejercitó al margen. Primero en el gimnasio y luego en una de las bandas del campo.

Aunque la sesión no dejó gestos de tensión tras una lista controvertida -por las citadas bajas de Irene Paredes, Jenni Hermoso y los consecuentes dardos de Montse en rueda de prensa- el lío estuvo en las redes sociales. Un tuit en la cuenta oficial de la Selección española femenina con emoticonos de caras sonrientes y la palabra "más" levantó cierto revuelo. Desde la RFEF editaron el mismo y cambiaron de término: "El frío no nos borra la sonrisa". Un baile anecdótico de mensajes en redes sociales que deja latente el runrún que rodea a este equipo.