Una videollamada con Iniesta que cuesta 5.000 euros por culpa de un descenso
La Gala Nacional del Deporte, celebrada en Albacete, se queda sin su gran estrella a última hora.

Albacete.- Hay veces que el deporte te quita, en cierto modo, lo que tanto te ha dado. Y a Andrés Iniesta le ha llegado una pequeña dosis de esto por primera vez en su carrera a los 40 años. El de Fuentealbilla, una leyenda absoluta del deporte español, que hizo carrera en el Barça y que tanto disfrutó (e hizo disfrutar a todos los españoles) con la Selección iba a ser el gran protagonista de este lunes noche en su tierra, en Albacete. Pero un revés este fin de semana ha hecho que se pierda lo que iba a ser su gran día. ¿El motivo? El primer descenso de su carrera.
La Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva lo tenía todo cerrado para dar a Iniesta el homenaje que se merece en su tierra. Y a la jornada no le faltaba detalle. Primero, con la inauguración de su estatua frente al Estadio Carlos Belmonte a cargo de los representantes políticos de Albacete, una muestra del cariño de su tierra por situarla en el mapa mundial. Y por la tarde, su gran momento llegaría en ese gran momento en el Teatro Circo de la ciudad, con motivo de la citada gala.
Todo estaba cerrado. El jugador tenía el permiso del club y la ilusión por acudir a su gran día… hasta que ocurrió lo que, a nivel deportivo, más duele a un jugador de fútbol: el descenso. El pasado fin de semana, el centrocampista del Emirates Club de la UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos, consumó el descenso a Segunda División con su equipo. Y tras este varapalo llegó el segundo: adiós a estar en Albacete.
Pese a que todo estaba cerrado, los vuelos sacados -que no son precisamente baratos y rondan los 5.000 euros- y todo listo para que Iniesta inaugurara su estatua y fuese reconocido por los periodistas deportivos, una llamada de su representante durante el fin de semana confirmó que todo se caía. Aunque en un inicio el de Fuentealbilla había tenido el permiso por un día y medio del presidente de su club para viajar a España y acudir a la cita, el descenso lo había cambiado todo.
Así se ha entregado el premio a @andresiniesta8 en la #GalaDeporte2024 pic.twitter.com/YWD6jXb4xX
— Periodistas AEPD (@periodistasAEPD) June 3, 2024
El mandatario revocó el permiso e Iniesta dejó huérfana de su presencia a su tierra… al menos de forma presencial. Porque aunque se perdió la inauguración de su estatua, que acabó corriendo a cargo de su familia, lo que sí pudo hacer es atender una videollamada en directo durante la Gala, agradecer el apoyo y recordar todo lo vivido. Para lo que también se contó con algunos de los protagonistas de la gesta que logró con ese gol en la final del Mundial 2010 que cambió la historia de la Selección. Capdevila, Fernando Torres, Iker Casillas, Puyol o Morientes grabaron vídeos que el propio Iniesta vio en directo recordando esa gesta. Y fue su padre el que recogió el galardón de manos del presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, y la ministra de Deportes, Pilar Alegría, acompañados de José Antonio Camacho y Vicente del Bosque.
De este modo, al menos Iniesta pudo participar, aunque sea por videollamada, en la que debía ser su gran noche y que acabó empañada por el primer descenso de su carrera.