SUPERCOPA FEMENINA

Asisat Oshoala busca resarcirse de las dudas ante el Real Madrid

La delantera del FC Barcelona llega al partido como máxima goleadora blaugrana en los Clásicos.

Oshoala celebrando un gol contra el Sevilla. /FC BARCELONA
Oshoala celebrando un gol contra el Sevilla. FC BARCELONA

La delantera del FC Barcelona llega al partido como máxima goleadora blaugrana en los Clásicos.

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El nombre de Asisat Oshoala es uno de los que siempre está en boca de todos. A veces por estar en lo más alto de las listas de goleadoras peleando por el pichichi. Otras, por no estar acertada de cara a portería, por muy contradictorio que pueda parecer. La delantera del Barça se ha caracterizado en las últimas temporadas por su irregularidad de cara a puerta, por fallar ocasiones de gol claras y marcar las que parecían imposibles.

A pesar de ello, la Supercopa trae consigo una oportunidad de oro para la nigeriana. Actualmente es la jugadora del Barça que más goles le ha marcado al Real Madrid en las 9 ocasiones que se han enfrentado, con un total de 3 tantos. En su mismo escalón están Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, también con 3 goles cada una.

Aun así, hay una jugadora que está por encima del resto: Alexia Putellas. La capitana del Barça ha encontrado la portería del Real Madrid 8 veces y reina en solitario la tabla de jugadoras culés que más goles han marcado al conjunto blanco. Los números de Oshoala ascenderían al sumar los 4 goles que le marcó al antiguo CD Tacón y se quedaría a 2 de alcanzar a Alexia, que seguiría en lo más alto con 9 tantos.

Además, Asisat Oshoala llega a este partido habiendo marcado un doblete en el último partido de la liga contra el Sporting de Huelva, 2 goles que le permitieron empatar con Salma Paralluelo como máximas goleadoras blaugrana en la Liga F con 7 tantos cada una. También pasa por un buen momento de forma y ha podido reencontrarse con el gol en los últimos 3 partidos de liga, después de firmar su peor racha goleadora sin encontrar portería durante 4 partidos seguidos.

Un 18% de acierto en sus remates

Las estadísticas reflejan el rendimiento irregular de la delantera del Barça de cara a portería. Es la delantera de la liga española con la mayor probabilidad de gol por partido (0,95) y también la que más remates consigue hacer (4,77). En cambio, el porcentaje de remates que terminan en gol es tan solo del 18%, lo que hace que sea la 9º delantera con mayor acierto de cara a portería.

Oshoala firmó con el Barça cuando apenas quedaban unas horas para el cierre del mercado invernal. Llegó cedida del Dalian Quanjian chino, después de pasar por equipos con más renombre como Arsenal y Liverpool. Su potencia física y los números que firmó durante su primera temporada hicieron que el conjunto culé ejerciera la opción de compra. Alcanzó 8 goles en 11 partidos oficiales con el Barça y, además, marcó en la final de la Champions de Budapest contra el Olympique de Lyon.

Nagore Domínguez
Nagore Domínguez

Redactora

Nagore Domínguez es periodista en prácticas. Apasionada por el deporte en general y enamorada del fútbol, aunque practicó balonmano durante diez años. Cuenta con experiencia como redactora y siempre ha