SELECCIÓN ESPAÑOLA

España empieza a preparar el Mundial: Jamaica, Australia y la República Checa, primeros rivales

Las de Jorge Vilda disputarán la Copa de Naciones en Australia del 16 al 22 de febrero.

Las jugadoras de la selección española celebran un gol durante uno de sus últimos partidos. /RFEF
Las jugadoras de la selección española celebran un gol durante uno de sus últimos partidos. RFEF

Las de Jorge Vilda disputarán la Copa de Naciones en Australia del 16 al 22 de febrero.

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Con la disputa del Mundial a la vuelta de la esquina, España inicia su preparación. El primer compromiso internacional de las de Jorge Vilda será la Copa de Naciones, que se disputará del 16 al 22 de febrero en Australia.

A pesar de que España jugará sus primeros partidos del Mundial en Nueva Zelanda, la disputa del torneo amistoso también servirá para aclimatarse a las condiciones del contienen oceánico, en especial, al cambio de horario (+11). Los rivales de la selección española serán Jamaica, Australia y la República Checa.

 

El conjunto jamaicano, que ocupa la posición 44 del Ranking FIFA, será el primer rival de España. El partido se disputará en el Industree Group Stadium (Gosford), a las 3:10 hora española. Nunca antes la Selección se había medido al combinado jamaicano, también clasificado para el Mundial. Khadija Shaw, la futbolista del Manchester City, es su principal amenaza. La delantera jamaicana acumula ocho goles en nueve partidos en la liga inglesa, siendo la máxima goleadora de las citizens. 

Cuatro días después, el domingo, España se verá las caras con la anfitriona: Australia. El partido tendrá lugar en el CommBank Stadium de Sídney, a las 5:00 hora española. El último enfrentamiento entre ambas selecciones se saldó con una contundente victoria de España. Las de Jorge Vilda ganaron por 7-0 en el Nuevo Colombino, en su penúltimo partido de preparación antes de la disputa de la Eurocopa de Inglaterra.

Si bien es cierto que aquella selección australiana de circunstancias poco -o nada- tendrá que ver con la que se encuentre España el próximo 19 de febrero. Sam Kerr, la delantera del Chelsea, es su jugadora franquicia y una de las futbolistas más en forma del panorama mundial.

El último rival de España será la República Checa, la otra selección europea del torneo. El escenario elegido es el McDonald Jones Stadium de Newcastle y el partido tendrá lugar a las 2:00 hora española. A diferencia de Jamaica y Australia, la selección checa será la única que no participe en el Mundial.

La incógnita de 'Las 15'

Una de las grandes incógnitas de la convocatoria será el regreso o no de 'Las 15'. Tanto la RFEF como las jugadoras, lideradas por Amanda Gutiérrez, la presidenta de FUTPRO, trabajan en una solución intermedia que satisfaga a ambas partes. Lejos de haber una revolución, todo indica a que podría haber un cambio en la metodología, instaurando una en base al cumplimiento de objetivos. 

Antes de la disputa del Mundial, que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto, España disputará dos partidos más: el 6 y el 11 de abril. Aunque los rivales están por definir, los partidos se disputarán en Ibiza.

 

Sandra Riquelme
Sandra Riquelme

Responsable de fútbol

Periodista y creadora de contenido, no tienen por qué estar reñidos. Colgué las botas a los 23. Especialista en fútbol. Os diría que soy especialista en fútbol femenino, pero prefiero