Un fondo de inversión alemán para poder inscribir a los renovados y nuevos fichajes
Según El Confidencial, el Barça cobrará 60 millones de una parte de Barça Studios con la venta de un 16% a un fondo alemán.
El Barça empieza a ver la luz al final del túnel. Joan Laporta tiene un as bajo la manga que dará a conocer en las próximas horas y que le permitirá a la entidad catalana cumplir con el fair play. Según El Confidencial, el club blaugrana ha llegado a un acuerdo con Socios.com y Orpheus para la entrada de un fondo de inversión alemán en el accionariado de Barça Studios. Esta empresa, cuya identidad aún no se conoce comprará un 16% del capital que hasta ahora estaba en manos de estas dos empresas que encontró Laporta el pasado verano para activar una de las palancas.
El citado medio también indica que el pago de los 60 millones de euros se realizará de manera inmediata, cubriendo así el importe que ni Orpheus ni Socios.com habían cumplido. Una inyección económica que servirá para poder inscribir a los nuevos fichajes: Gündogan, Íñigo Martínez y Oriol Romeu y también a los renovados: Gavi, Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña, además de Balde y Lamine Yamal, cuyas renovaciones se harán oficiales tras el regreso del equipo de la gira por Estados Unidos.
La operación, compleja como pocas, se está cerrando en Barcelona porque el vicepresidente económico, Eduard Romeu, no ha viajado al periplo estadounidense. LaLiga tenía bloqueada la inscripción de jugadores porque el club no había cumplido con la obligación de ingresar los 60 millones de euros correspondientes a la palanca de la venta del 49% de Barça Studios. Un 24,9% se vendió a Socios.com por cien millones de euros y otro 24,9% a Orpheus por la misma cantidad. El pago de estos 60 millones lo tenía que haber recibido el Barça durante el mes de julio, pero debido a este aplazamiento LaLiga decidió bloquear ese dinero y por lo tanto las inscripciones de jugadores.
El Barça ya ha llegado a un acuerdo con un inversor alemán que tiene el visto bueno de LaLiga y que le permitirá al club conseguir esos 60 millones por otra vía. Esta operación le servirá a la cúpula azulgrana respirar algo más tranquila. Joan Laporta dará a conocer los detalles exactos de esta operación en las próximas horas.
Este movimiento le dará musculo financiero al club y tranquilidad a Xavi Hernández para seguir reforzando la plantilla con un lateral derecho y un interior creativo. Son los dos próximos objetivos del área de fútbol para acabar de apuntalar un equipo que pueda pelear por todos los títulos.