Refuerzos para la Sub-21: De la Fuente llega el miércoles y Rubiales iría a la final
El seleccionador absoluto aterriza el miércoles y se quedaría con el equipo hasta la final, en caso de pase.

La Selección española Sub-21 tendrá un refuerzo de lujo este miércoles en Bucarest: Luis de la Fuente, seleccionador absoluto, tiene planeado volar hasta Rumanía para presenciar en directo la semifinal contra Ucrania en el estadio del Steaua (21:00 horas, La1). El apoyo del riojano va más allá, porque su idea es quedarse con el resto de la expedición en caso de que España acceda a la final, que será el próximo domingo en Batumi (Georgia). Los españoles irán desde Bucarest en un vuelo chárter que, en caso de despegar, lo hará con el técnico absoluto como pasajero.
En esa hipotética final, la Rojita tendría otro apoyo extra porque Luis Rubiales, presidente de la Federación, tiene en mente interrumpir sus vacaciones si los de Santi Denia consiguen el pase. El directivo viajaría directamente desde Madrid a Georgia para llegar a tiempo al encuentro, que será a las 18:00 hora española.
En el caso de De la Fuente, el riojano ya no volverá a España si el miércoles se gana a Ucrania. Su idea es quedarse al lado de un grupo al que conoce a la perfección, porque fue él quien les dirigió durante toda la fase de clasificación (logró pleno de triunfos). Más allá de los jugadores, la relación del actual seleccionador absoluto con el staff de la Absoluta es excepcional y va más allá de lo profesional: Santi Denia y él son muy amigos. Hay que recordar que en 2019, cuando España salió campeona en Italia, Denia fue el segundo de De la Fuente.
La conversación entre ambos técnicos ha sido fluida durante todo el campeonato y es el propio Santi quien ha valorado de manera muy positiva la llegada de De la Fuente. Es un refuerzo positivo para los internacionales, ya que muchos de ellos saben que han estado presentes en las dos prelistas previas a las convocatorias del riojano y que más de un futbolista de los que actualmente está disputando este Europeo va a contar para la Absoluta a partir de septiembre. Saben que Luis no se ha perdido ni un minuto de la participación de España en el torneo, pero tenerle como uno más de la expedición motivará aún más a los internacionales.
Se repite de esta forma lo ocurrido en 2019, cuando Robert Moreno (entonces seleccionador absoluto) acudió a semifinales y a la final, aunque esta vez el trato será mucho más cercano. Primero por la estrecha amistad que une a De la Fuente y a Santi Denia, y segundo porque el riojano es parte directa de este éxito, ya que él logró la clasificación de manera impecable y mantiene muy buena relación con casi todos los internacionales.