Las 15 promesas que pueden sorprender en la temporada 24/25
Muchos de los Sub-23 destacados de la pasada campaña pueden acabar por convencer también en este nuevo curso.
La temporada 24/25 echa a andar y con ella muchas de las ilusiones y esperanzas puestas en aquellos jugadores que, aunque jóvenes, pueden sorprender con su nivel en el nuevo año futbolístico. Muchos de ellos ya en el foco de las grandes ligas o habiendo cambiado de club recientemente, tienen la tarea de demostrar que el nivel mostrado la pasada temporada no fue una visión. Con el ánimo de no perder el foco en ninguno de esos grandes nombres por contrastar, os traemos un grupo de futbolistas a los que seguir la pista esta nueva temporada.
BART VERBRUGGEN | BRIGHTON & HOVE ALBION | 21 AÑOS
Jugador destacado ya en la portería de Países Bajos en la Eurocopa, su nivel parece haber mostrado que las sensaciones previas a su llegada a la Premier League no estaban lejos de la realidad. Alto, seguro y con grandes reflejos, su capacidad para demostrar una madurez por encima de su edad y recorrido han sorprendido a todos y pueden auparle a ser una ficha importante en el nuevo plan del Brighton tras la salida de Roberto de Zerbi y la nueva mirada del prometedor Fabian Hürzeler en el banquillo de las gaviotas.
JARELL QUANSAH | LIVERPOOL FC | 21 AÑOS
De un muchacho que convenció a todo un Jürgen Klopp se deberían poder esperar grandes cosas. Este defensa central, nacido en Inglaterra y de ascendencia escocesa, ha convencido a propios y extraños del gran nivel que atesora gracias a las oportunidades que tuvo de defender los colores del Liverpool junto a Virgil Van Dijk. Una 'master class' que duró 17 partidos, durante los cuales pudo mostrar buen criterio con balón, potencia en los duelos y solidez defensiva. Un jugador de futuro que apenas ha podido asomarse por la puerta del gigante inglés.
MICHAEL OLISE | BAYERN MÜNCHEN | 22 AÑOS
Más conocido en nuestro país por volvernos locos en la batalla por la medalla de oro en la final de los JJOO, este extremo francés nacido en Inglaterra sabe que el futuro es suyo. Su fútbol en el Crystal Palace le ha servido para que el Bayern se haga con sus servicios, para contar con su desborde en el nuevo proyecto de Kompany en Alemanoa. Sus dotes para ejercer de agitador le va como anillo al dedo por su agilidad, técnica, regate y visión ofensiva. Un futbolista muy dotado para el ataque que puede ejercer de extremo en banda diestra e incluso por detrás de los delanteros, como enganche o mediapunta. Mucha calidad.
OUSMANE DIOMANDÉ | SPORTING CP | 20 AÑOS
Este central nacido en Abidjan, Costa de Marfil, es una de las piezas clave de Rúben Amorim en la confección de un Sporting ganador en Portugal. Esencial a la hora de levantar un muro defensivo para sabotear las incursiones rivales, Diomande además ha sabido ser a menudo un baluarte a nivel ofensivo por su capacidad para ejercer de ariete en jugadas a balón parado. Engañoso por su contundente altura y físico, es un jugadore más que correcto con el balón en los pies y es uno de los encargados de sacar el balón con criterio y calma desde la defensa. Ya es internacional absoluto con la selección de 'Los Elefantes'.
FERMÍN LÓPEZ | FC BARCELONA | 21 AÑOS
Habrá quien lo considera una realidad, pero este muchacho nacido en Huelva, tras ganar Eurocopa y JJOO con España, deberá volver a mostrar en el Barça que su calidad está para competir con cualquiera. Con una verticalidad envidiable y con capacidad de sacrificio, la calidad de Fermín reside en su facilidad para generar situaciones de peligro en cualquier momento de manera inesperada. Con gran disparo lejano y con facilidad para robar e iniciar, su capacidad para asociarse cerca del área y buscar el arco rival es oro para los planes de Flick en un Barcelona lleno de urgencias.
ADAM WHARTON | CRYSTAL PALACE | 20 AÑOS
Sin duda, una de las grandes joyas del fútbol inglés y que la entidad londinense buscará retener todo lo posible. Un futbolista que parece poder convertirse en uno de los mejores talentos salidos de Inglaterra en los últimos años y, sin duda, un creador de juego con una capacidad innata para aportar soluciones asociativas desde la medular, ya sea en corto o en largo. Completo en su fútbol, este mediocentro zurdo nacido en Blackburn se ha convertido en uno de los grandes argumentos de los 'Eagles' para abordar la nueva campaña, a pesar de ser conscientes de que su calidad atraerá miradas que, más pronto que tarde, intentarán tentarlo.
MILOS KERKEZ | AFC BOURNEMOUTH | 20 AÑOS
La banda zurda del equipo Andoni Iraola encontró en este jovencísimo húngaro una de sus piezas más llamativas la pasada campaña. Jugador con gran capacidad para llegar con peligro en el puesto de lateral zurdo o ejerciendo de carrilero, su juego dispone de recursos de sobra para encarar y desbordar, buscar portería o asociarse por medio de centros al área, su gran especialidad. Con un regate endiablado y una buena capacidad para elegir la opción más letal y a pesar de su claroscuro en la pasada Eurocopa, Kerkez es uno de los jugadores jóvenes más llamativos de la Premier League.
ARDA GÜLER | REAL MADRID | 19 AÑOS
El jugador turco ya brilló en la Eurocopa y esta temproada debería ser la de su reafirmación como un recurso valioso en el Real Madrid. Convencer a Ancelotti no será fácil, por la tendencia del italiano y por la presión que habrá por acompañar a Mbappé de los mejores en cada partido. La cuestión es que puede que Güler sea uno de ellos. Con gran capacidad para generar peligro, partiendo desde la banda diestra o por dentro, tras los delanteros, la calidad del ex de Fenerbahçe reside en su visión de juego, su capacidad para encarar y superar al oponente y, por supuesto, en su técnica, ya sea a través del disparo o de la búsqueda del espacio para el pase. Sin duda, uno de los grandes talentos diferenciales en Europa.
YANKUBA MINTEH | BRIGHTON & HOVE ALBION | 20 AÑOS
Su temporada en el Feyenoord, a las órdenes de Arne Slot, no pasó desapercibida para los equipos de la Premier League, que en seguida quisieron pujar por él. El Newcastle, dueño de sus derechos, lo ha vendido al Brighton a cambio de algo más de 35 millones de euros, cuatro veces más de lo que costó a las urracas. Formado en Dinamarca, a bordo del Odense, e internacional absoluto con Gambia, Minteh es un extremo potente, de mucha velocidad y con grandes dotes de desborde, regate y finalización. Su gran visión ofensiva le convierte en un futbolista muy peligroso por la variedad de recursos que domina y la facilidad que tiene para pisar área rival. Un diamante.
LENY YORO | MANCHESTER UNITED | 18 AÑOS
Protagonizó la espantada más grande del mercado, pues cuando todo el mundo daba por hecho que vestiría el blanco del Real Madrid, cambió la capital española por jugar en Old Trafford. La espera se le hizo larga y una lesión se ha puesto en su contra para las primeras semanas como jugador de los 'Red Devils', pero este central de gran envergadura, con capacidad para sumar en ataque y con calidad para sacar el balón jugado, tiene mucho camino por delante. Su temporada en Francia, a bordo del Lille, ha sido espectacular, y se espera mucho de su crecimiento como futbolista.
WILLIAM PACHO | PSG | 22 AÑOS
Otro de los espectaculares productos de la cantera de Independiente del Valle, esta vez, contrastado antes en dos paradas previas al último fichaje por el PSG: Amberes y Frankfurt. Este defensa central ecuatoriano se ha desvivido por llamar la atención en Europa y lo ha hecho brillando en Bélgica y Alemania antes de dar un paso gigante hacia el Parque de los Príncipes y unirse a Luis Enrique para proteger un perfil zurdo de la defensa que parecía algo huérfano de calidad diferencial en París. Capaz de ser el elegido para sacar el balón, su fuerte es anticiparse a los movimientos rivales y contrarrestarlos con presteza, temple y potencia. Muy rápido y efectivo.
ENDRICK | REAL MADRID | 18 AÑOS
Su edad alimenta todas las dudas, pero su calidad ha dejado claro que la apuesta del Real Madrid tenía una argumentación más que seria. El talento brasileño surgido en Palmeiras tiene como objetivo brillar al lado de jugadores de una altura estratosférica. Un arma de doble filo para mostrar una calidad que ya ha dado visos de su altura. Potente, muy veloz y con una capacidad innata para saber cómo y cuándo finalizar ante el meta rival, Endrick lo tiene todo para brillar ofensivamente en el equipo merengue, donde su mayor hándicap puede que sea pelear por minutos para mostrarse.
VALENTÍN CARBONI | OLYMPIQUE MARSEILLE | 19 AÑOS
Argentino de nacimiento, ha decidido jugar con la albiceleste después de que prometiera mucho en la selección Sub-17 de Italia. Este interior ofensivo, con capacidad para ser enganche o atacar por banda, está sorprendiendo por su capacidad para generar jugadas de peligro con su osadía, velocidad y habilidad con el balón. Su altura y fisionomía engañan, pues no dejan intuir la presteza de sus movimientos y la facilidad con la que encuentra la vía para la jugada individual o para el pase letal. Sus 1.200 minutos de contraste en el Monza le han servido para que el Inter quiera seguir puliéndolo, esta vez en Francia, con el siempre exigente OM, a las órdenes de Roberto De Zerbi.
DÉSIRÉ DOUÉ | RENNES | 19 AÑOS
Otro de los llamativos en los JJOO con Francia. Este muchacho, a caballo entre la posición del mediapunta o interior con llegada y el extremo, es una de las grandes sensaciones de la Ligue 1 en el último curso. Con el Rennes empieza a ser una de las piezas llamativas del fútbol francés y su fútbol ya cautiva por su facilidad para manejar el balón con ambas piernas, su rapidez a la hora de moverse y su calidad cuando conduce. Clarividente para crear peligro, es un demonio en la frontal, desde la que se siente cómodo de igual manera en el pase que en la finalización. Jugador de los muy buenos, al que no se debería perder la pista.
JORREL HATO | AJAX | 18 AÑOS
Tras la salida de Timber, parecía difícil que saliera un talento acorde a la baja, pero Hato iba a ser un recurso de garantías para, si no reemplazarlo, echarlo poco de menos. Central sin una presencia física robusta, pero con grandes dotes para interpretar el juego rival, leer la jugada y anticiparse con velocidad y eficacia. Zurdo, puede jugar tanto como central como de lateral, añadiendo ese matiz a la comparación con el jugador del Arsenal. Muy capaz de sacar el balón jugado, su velocidad y habilidad también le sirven para dividir en carrera, buscando romper líneas de presión y generar ventajas. Bien en los duelos, tanto en ataque como en defensa, es un seguro a la hora de formar una defensa expeditiva o contar con un lateral zurdo que pueda ir por dentro a asociarse.