El nuevo extremo dominicano que llega al Barça Atlètic siguiendo los pasos de Pau Víctor y que tiene potencial para Primera División
Óscar Ureña refuerza el filial blaugrana procedente del Girona y firma hasta 2026.
El puente de negociaciones entre Barcelona y Girona está de moda. Oriol Romeu, Eric García, Pablo Torre y Pau Víctor son ejemplos de futbolistas que han hecho este trayecto en la última temporada. Sin embargo, no son los últimos. El Barça hizo ayer oficial un nuevo episodio de esta relación entre ambos clubes. El club blaugrana anunció el fichaje de Óscar Ureña, un extremo hispano-dominicano de 21 años que se formó en las categorías inferiores del Girona, que llega traspasado y firma hasta 2026. La velocidad y el atrevimiento destacan en su juego vertical, pero ¿quién es Óscar Ureña?
✅ Acuerdo con el Girona FC para el traspaso de Óscar Ureña al Barça Atlètic
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) August 19, 2024
✍️ Firma hasta 2026
👏🏼 ¡Bienvenido!
📄 Todos los detalles 👉🏼 https://t.co/DLy1Muw0pk pic.twitter.com/iNNoYw9Sxy
El nuevo fichaje del Barça Atlètic nació en Figueres en 2003, aunque tiene raíces dominicanas, por eso cuenta con la doble nacionalidad. De hecho, Ureña decidió jugar con la selección centro americana y este verano disputó los Juegos Olímpicos con República Dominicana, donde precisamente se enfrentó a España, vigente campeona. El extremo blaugrana participó en los tres encuentros de fase de grupos, dos de ellos como titular, pero no consiguió anotar ningún gol ni asistencia.
Óscar creció y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Girona. En 2022 dio el salto al primer equipo y debutó en Segunda División. La temporada siguiente, dio el salto a Primera con el Girona y jugó tres partidos, pero se fue cedido al Cartagena. Un curso después, emprendió un nuevo rumbo hacia Leganés, donde contribuyó en el ascenso del equipo pepinero a Primera con un total de 19 partidos jugados. El hispano-dominicano tiene experiencia en la categoría de plata, ya que suma 36 partidos en los que ha repartido tres asistencias.
Desborde, regates, poderío físico, creación de oportunidades y confianza en su propio juego.
— Pablo Silvestre (@pablo_ssp_) January 22, 2024
El partido de Óscar Ureña es una absoluta locura. Ojalá sea el punto de inflexión de su temporada. pic.twitter.com/L9wAqQnk3F
Tras dos temporadas de cesiones en Segunda División, Ureña llega traspasado al filial blaugrana en Primera RFEF. "Es un orgullo y un sueño hecho realidad jugar en el Barça. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de comenzar", comentó Ureña ya engalanado con su nueva camiseta.
Un extremo con mucho regate de la escuela Neymar
Óscar Ureña es un extremo habilidoso que siempre está retando a su lateral. Un futbolista de la escuela Neymar. Tiene mucho desborde y gran técnica con el balón en los pies. "Rápido, hábil, trabajador que tiene mucho desequilibrio y puede ayudar al equipo", se describe el propio Ureña.
"Tiene un potencial increíble. Es un perfil muy Barça. Le gusta irse hacia arriba y asociarse con sus compañeros", comentan los que más le conocen. Ureña es un extremo que puede jugar en ambas bandas y es diestro, aunque tampoco va mal con las dos piernas. "Óscar es un chico súper tranquilo, reservado y educado. Creo que lo puede hacer muy bien y no le va a costar adaptarse", reconocen fuentes cercanas al jugador.
Amistoso Sub-23 | Golazo de Oscar Ureña - Sedofutbol ante Paraguay U23
— Antonio Puesán (@antoniopuesan) March 27, 2024
Dominicana domina en la mitad 0-2 a la Albirroja. pic.twitter.com/4FoZM6eOSS
La fórmula Pau Víctor ha creado cantera. El nuevo extremo hispano-dominicano ha seguido los pasos del actual delantero del primer equipo del Barça. De la cantera del Girona al filial blaugrana. "Tiene unas condiciones increíbles. Si este año da el paso necesario para acumular minutos en un futuro, va a ser un jugador mínimo de Primera División", reconocen los más allegados a él.
Óscar jugará con el Barça Atlètic en Primera RFEF, una categoría inferior a la que ha estado las tres anteriores temporadas. Por lo tanto, si consigue dar el salto de calidad que puede por nivel, quién sabe si tendrá el mismo futuro que Pau Víctor y llegará al primer equipo a las órdenes de Flick.