Primer examen con nota para Fernando Gago en su estreno con el Boca: "Hay actitud cuando se gana y pierde"
El ex técnico del Guadalajara sumó su primera victoria con el Boca.
La llegada de Fernando Gago a Boca no estuvo exenta de polémica, su salida inesperada del Club Guadalajara convirtieron las semanas posteriores a la noticia de su marcha en un auténtico aluvión de críticas hacia el técnico. Solo un mes más tarde, todo ese "sufrimiento" se ha transformado en su primera victoria con el Boca tras una goleada ante el Godoy Cruz que llenó de esperanza al argentino, aparte de haber mandado un claro mensaje a sus detractores de fortaleza pese a las tantas críticas hacia su persona.
"El partido en lineas generales fue muy bueno, se asemeja bastante a lo que pretendo. Debemos corregir ciertos aspectos pero el equipo me gustó porque a pesar de cómo arrancó, no se modificó la idea y seguimos insistiendo a partir de lo que se trabajó y ayuda a la confianza", reconocía el técnico en la habitual rueda de prensa al acabar el partido.
Sobre la confianza que suponía un resultado como el del pasado fin de semana, Gago reconocía: "Nadie tiene el puesto asegurado. Mi manera de trabajar, todos necesitan oportunidades y se la tienen que ganar en entrenamientos. No saco jugadores por rendimientos, pero sí pongo por rendimientos. No hay que dar mucha vuelta. Necesito que tengan la motivación que todos se ganen el puesto día a día".
Lo cierto es que este resultado sirve de incentivo tanto para el propio Gago como para el equipo que ya parece haber encontrado en su nuevo técnico un rayo de esperanza. "Hay actitud cuando se gana y se pierde. Quiere ganar y compite para eso. A medida que pasan los entrenamientos, es un proceso que se adapten a mi forma de entrenar, se asemejó bastante en situaciones de ataque y defensivas, pero no nos tiene que confundir este resultado, hay que corregir. Hay que mantener el nivel de juego todo el partido, todos los partidos".
El próximo partido será contra el Vélez. "Lo de la fecha de la Copa Argentina me enteré ayer. Pero yo pienso en el domingo (vs Sarmiento), tenemos un objetivo el 27 que es la semifinal, pero hay tiempo para trabajar para llegar lo mejor posible a cada partido". Donde el Boca está "obligado" a ganar. "Merecían ganar los chicos, de la forma que veníamos trabajando, de la forma que queríamos jugar, siempre es positivo ganar, porque en el futbol se maneja por resultados, necesitamos jugar en casa con nuestra gente. Ahora ya está y a prepara el partido del domingo", concluía.
Con información de Clarosports.