Apenas lleva 15 días en el cargo y Fernando Gago ya tiene su primera crisis en Boca: derrotas y Cavani, los focos
El técnico asumió los mandos del conjunto xeneize el pasado 15 de octubre y todavía no sabe lo que es ganar.
Boca Juniors sufrió este domingo una nueva derrota en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino con Fernando Gago en el banquillo al caer por 1-0 en su visita a Lanús en la vigésima jornada.
El de Eduardo 'Toto' Salvio permitió al Granate poner fin a una racha sin victorias que duró 12 jornadas y alejó a Boca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. La gran expectativa de Boca de volver a la Libertadores en 2025 pasa por la conquista de la Copa Argentina, que se encuentra en semifinales, fase en la que debe enfrentarse con Vélez Sarsfield.
La derrota de Boca ha empezado a poner la palabra crisis junto al equipo xeneize, que pese al cambio de técnico no ha visto variar la tendencia de los último meses. De hecho, Fernando Gago no sabe todavía lo que es ganar como técnico del conjunto porteño a pesar de llevar ya más de 15 días en el cargo. Una racha que ya ha provocado el primer enfado del exjugador del Real Madrid.
"Creo que el primer tiempo fue el partido que quisimos jugar, nos faltó profundidad para encontrar las situaciones de ataque, nos faltó el pase final y esa decisión de atacar. El segundo tiempo no me gustó para nada el equipo, no se hizo nada de lo que habíamos planeado", aseguró el entrenador en rueda de prensa.
Preguntado por cómo se da la vuelta a la situación, Gago asegura que "se revierte trabajando. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo. Tenemos que tratar de entender que la situación no es buena, lo sabemos y nos tenemos que hacer responsables todos y partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente".
Más allá de los resultados deportivos, Gago tiene otros problemas en el equipo que también tendrá que solucionar para poner remedio a la situación. Se trata de Edinson Cavani. El uruguayo fue sustituido ante Lanús y por lo que captaron las cámaras de televisión, la decisión de Gago no le sentó nada bien.
El 10 de Boca no lo esperaba y cuando se dio cuenta de que era el sustuido se quitó el brazalete muy enfadado, no miró al técnico mientras le saludaba al irse al banquillo y se sentó mientras se leía en sus labiós se leía: "La concha de su madre, la p.... madre".