El tirón de orejas de Pep Guardiola a Erling Haaland a 72 horas de enfrentarse al Real Madrid
El técnico explicó en sala de prensa su enfado con el delantero noruego por no tirar un penalti.
Corría el minuto 82 de partido en el Etihad Stadium. El City dominaba con comodidad en el marcador (2-0) ante el Leeds cuando el colegiado del encuentro señaló el punto de penalti en el área visitante. Erling Haaland parecía el indicado para lanzar la pena máxima. Sin embargo, el delantero cedió el balón a Gundogan, autor de los dos goles 'citizens', quien cogió el balón… y lo estrelló contra el palo izquierdo de la portería defendida por Joel Robles.
Un fallo que apenas tuvo incidencia en el marcador -a pesar del tanto posterior de Rodrygo- pero que enfadó a Pep Guardiola. El técnico de Santpedor salió del banquillo para recriminar a Haaland que tenía que haber sido él el que lanzara el penalti. "Lo tienes que tirar tú", se ve cómo le dice Guardiola a Haaland. Una imagen que minutos más tarde tuvo continuidad cuando Gundogan fue sustituido y el preparador catalán no se dirigió a él.
El jugador alemán, de 32 años, sintió el enfado de Guardiola cuando se acercó al lugar. "Primero le mostró a Erling que estaba bastante enojado y luego también se metió conmigo", dijo Gundogan a BBC Sport. "En el momento en que Erling agarró el balón, estaba seguro de que lo iba a lanzar, pero se acordó de mí. Lo consulté varias veces para asegurarme de que estaba seguro. Yo estaba convencido de que lo iba a meter".
El cabreo de Guardiola por "permitir" la reacción del Leeds 🤬😡
— DAZN España (@DAZN_ES) May 6, 2023
Haaland cedió un penalti a Gundogan, lo falló y en la siguiente jugada marcó Rodrigo#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/MpuHvlgVvA
Por su parte Guardiola se refirió a lo ocurrido en el césped en sala de prensa: "Si el resultado fuera 4-0 a falta de 10 minutos, OK. Pero, ¿con 2-0? Erling es el mejor lanzador ahora mismo, así que lo tiene que lanzar él. Si Gundo anota, todo perfecto, hat-trick, bien hecho, pero un lanzador es un lanzador. Con un 2-0, esto es un negocio".
"La actuación fue excelente. Jugamos muy, muy bien", dijo Pep, a cuyo equipo le quedan cuatro partidos de liga esta temporada. "¿Quién sabe si Erling lanza el penalti y lo falla? ¿Qué pasa si Gundo lanza el penalti y marca? Entonces la pregunta es sencilla. ¿Quién es el lanzador? El lanzador es Erling", insistió Guardiola tras el encuentro disputado 72 horas antes de enfrentarse al Real Madrid.