FÚTBOL

Cuántos goles lleva Haaland en esta temporada 23/24

Mostramos las cifras goleadoras del delantero noruego con el Manchester City esta temporada.

Haaland celebrando un gol con el Manchester City. /REUTERS/JASON
Haaland celebrando un gol con el Manchester City. REUTERS/JASON
David Acosta
Guillermo Villar
Sara Carmona

David Acosta, Guillermo Villar y Sara Carmona

El terror en las estadísticas de fútbol lleva nombre propio: Erling Haaland. O quizá más de uno, por la cantidad de apodos que se ha ganado el delantero del Manchester City en el terreno de juego. El jugador de muchos motes ("Vikingo", "Androide" o "Daemon Targaryen", según gustos) es también el jugador de muchos goles.

Al ariete también le gusta el nombre "Terminator" y los datos avalan esa denominación. El noruego rompe techos en las estadísticas y se ha convertido en el terror de cualquier defensa inglesa. Lo analizamos a través de sus goles en toda su carrera y durante la temporada actual en la Premier League y en la Champions.

Cuántos goles lleva Haaland en la Premier League

Haaland se luce con sus tantos en la Liga inglesa. Haaland ha marcado 20 goles en la Premier League en esta temporada. Su historial en el año anterior, con 36 goles, valida su talento para este y el noruego buscará lograr, al menos, los mismos números que en la 22/23. Además, también ha marcado cinco goles en la FA Cup, todos en el mismo partido contra el Luton.

Los goles de Haaland en la Champions League

La Liga de Campeones tampoco es ajena a los goles del noruego. Haaland ha marcado 6 goles en la Champions League en esta temporada. En la Champions anterior, el recuento final fue de 12 goles. Una demostración de que el delantero del Manchester City no solamente brilla en competición doméstica.

Cuántos goles ha marcado Haaland en su carrera

Estas marcas convierten a Haaland en un jugador fundamental para el Manchester City y en uno de los mejores delanteros. En toda su trayectoria, Haaland ha marcado 218 goles como profesional, sin contar con los partidos de su selección. No solo son de su etapa actual en club inglés, sino también, y en mayor medida, del Borussia Dortmund. Con el equipo alemán, el noruego logró en total 86 goles.

Pero no fueron los únicos equipos del fútbol profesional para "Terminator". También estuvo en el Red Bull Salzburgo (29) y en el Molde (20).