¡Emery pone la Premier League al rojo vivo! El matagigantes Aston Villa gana al Arsenal y ya es tercero
Con final polémico, el Aston Villa suma 15 victorias consecutivas como local. Esta es una Premier League de cuatro.
El Manchester City, campeón de la Premier la temporada pasada, visitó Villa Park hace tres días y fue arrollado por el equipo de Unai Emery. Arrollado de verdad, de quitarle la pelota a un equipo de Guardiola, de rematar más veces que ellos y de no darles oportunidades.
Hoy, tres días después, el Arsenal, subcampeón la temporada pasada y actual segundo clasificado, visitaba Birminghan y las expectativas estaban muy altas en ver un gran partido de fútbol, algo que no ocurrió, porque el encuentro fue un poco menos bueno... pero igual de emocionante.
Esto es la Premier League, como venimos contando desde hace varias semanas. Esta es una Premier League de cuatro: Liverpool, Arsenal, Aston Villa y Manchester City. Del primero al cuarto hay siete puntos de diferencia y los de Guardiola tienen un partido menos.
El Aston Villa, con la victoria de hoy, ha ganado 15 partidos seguidos en casa, lo que significa un nuevo récord histórico para un club centenario. Es más, el Arsenal fue el último equipo que venció en Villa Park allá por el mes de febrero de este año y hoy tenía la oportunidad para volver a conquistar el coliseo de los villanos. Pero no pudieron.
¡Tumbaron al Manchester City! ¡Y quieren acabar con el Arsenal! 💣 El Aston Villa de Emery quiere colarse entre los gigantes #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴
— DAZN España (@DAZN_ES) December 9, 2023
Villa Park es una locura. McGinn prende la llama 🔥 pic.twitter.com/FHrwRbIdZj
Eso sí, el partido no estuvo exento de emociones fuertes y, sobre todo, polémica. Los de Arteta (que no pudo sentarse en el banquillo en su partido 150 en Premier) lo intentaron de todas las maneras posibles y fue Havertz el que en el descuento logró batir a Emi Martínez. Finalmente el árbitro del encuentro decidió, tras consultar con el VAR, que el balón había tocado en la mano del alemán previo al disparo. Esta vez el milagro del conjunto Gunner no llegaba y el Arsenal se iba a Londres con las manos vacías.
Emery sigue brillando
Lo del español en el Aston Villa lleva sin ser casualidad varios meses y en estos partidos queda demostrado. Con un equipo que se puede recitar casi de memoria y jugadores que incrementan su nivel cada jornada, el club sigue quemando etapas.
El Aston Villa es un equipo firme que sabe a lo que juega. Con Emiliano Martínez en la portería encontraron un guardameta que le da seguridad a toda la saga y que además salva al equipo en momentos clave, cuando las cosas no se dan de la mejor manera. Pau Torres en defensa, Douglas Luiz en el centro del campo, las ayudas y desbordes de Bailey o McGinn (autor del gol contra el Arsenal) y la actitud ofensiva de Tielemans o Watkins hacen el resto. Este es un equipo de autor y ahora está la duda de si aguantarán la presión.
El Liverpool, el único que sobrevive
Hasta el momento se han jugado cinco de los seis partidos entre entre los cuatro primeros de la clasificación. El Liverpool le ganó al Aston Villa y empató contra el Manchester City. Por su parte, los de Guardiola, perdieron contra Arsenal y Aston Villa. Los de Emery, por su parte, le ganaron al mencionado equipo citizen, al Arsenal pero perdieron ante el equipo de Klopp, que son los únicos que no han perdido, aunque les falta jugar contra el Arsenal de Arteta el próximo 23 de diciembre.
PARTIDOS ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS DE LA PREMIER LEAGUE
Como vemos en estos resultados, la gran variedad demuestra que esto no es una liga de dos y sí una liga de cuatro. Todos le pueden ganar a todos. El Manchester City, actual campeón, no puede conseguir la regularidad que esperaba. El Liverpool volvió a la lucha después de una temporada complicada. El Arsenal sigue la estela conseguida la temporada pasada y sueña. El Aston Villa, el último invitado a la fiesta del asalto a la Premier, no se ve candidato, pero ya nadie puede descartar una sorpresa.