M. UNITED 0 - BOURNEMOUTH 3

Iraola amplía su racha: cuarta victoria en cinco partidos... con goleada histórica en Old Trafford

El Bournemouth pasó por encima del Manchester United y logró su primer triunfo en Old Trafford. Marcaron Solanke, Billing y Senesi.

Andoni Iraola celebra la victoria en Old Trafford./AFP
Andoni Iraola celebra la victoria en Old Trafford. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Cuando hace poco más de un mes el Bournemouth disputó un partido donde estaba en juego el puesto de Andoni Iraola -ganaron por 2-1 frente al Burnley-, pocos hubieran imaginado cómo se iba a dar la vuelta a la situación: cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas y los 'Cherries' ya están más cerca de Europa (ocho puntos) que del descenso (10 puntos). Iraola es el mismo... y el Bournemouth es otro (13º). El triunfo les dio carrerilla y su última parada, en Old Trafford, ha sido histórica.

La primera victoria del Bournemouth en casa del Manchester United fue una goleada por 0-3. Marcó Solanke en el primer tiempo y después Billing y Senesi ampliaron la diferencia tras el descanso. Hubo un cuarto que fue anulado por mano.

En la tarde feliz de Iraola también estuvo, al otro lado, un infeliz Erik ten Hag. En la misma semana en la que el neerlandés y Harry Maguire recibieron el premio al mejor entrenador y mejor jugador de la Premier League (ganaron cuatro partidos y perdieron uno en noviembre), recibieron un serio correctivo. De los muy duros.

La goleada del Bournemouth fue el tercer 0-3 que recibe el Manchester United esta temporada delante de sus aficionados. Antes ya sucedió contra el Newcastle y contra el Manchester City. Sus hinchas están viendo lo que también ven los futbolistas: "Simplemente nos falta consistencia y eso es una gran parte del fútbol. Es muy importante ser consistentes en cada partido... y no lo somos", reconoció Bruno Fernandes después del partido, que se perderá el duelo contra el Liverpool del próximo domingo al ver la quinta tarjeta amarilla en esta Premier League.

"Nos falta consistencia y eso es una gran parte del fútbol. Es muy importante ser consistentes en cada partido... y no lo somos"

Bruno Fernandes Manchester United

Los datos en contra de los diablos rojos empiezan a ser preocupantes. Entre semana pueden quedar eliminados en la Champions League -no dependen de sí mismos: deben ganar al Bayern Munich y que haya un resultado favorable en partido entre el Copenhague y Galatasaray- y son 6º en liga con una nueva derrota en Old Trafford, la número 35 desde que se fue Sir Alex Ferguson en 199 partidos. En comparación, el United sólo perdió 34 partidos en casa en los 405 que dirigió el escocés.