PREMIER LEAGUE

El Manchester United pone en alerta al fútbol inglés con sus dos últimos canteranos

Kobbie Mainoo y Omari Forson, ambos nacidos en Inglaterra, pueden representar a Ghana.

Kobbie Mainoo y Omari Forson, canteranos del Manchester United./Getty Images
Kobbie Mainoo y Omari Forson, canteranos del Manchester United. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Da igual que los resultados a veces no acompañen: la cantera del Manchester United siempre surte futbolistas de nivel al primer equipo. Con el caso de Alejandro Garnacho como el más representativo de los últimos años tras su irrupción en la pasada temporada -otros como Rashford o McTominay dieron el paso tiempo atrás-, ahora son otros nombres los que llaman la atención.

Si Kobbie Mainoo (2005) ya se ha hecho con un hueco en el once titular de los diablos rojos, el último en salir de inicio en la Premier ha sido Omari Forson (2004).

Ten Hag no está dudando a la hora de dar oportunidades a los jóvenes. Con Mainoo ya contaba en pretemporada, pero una lesión le apartó de los entrenamientos durante varios meses -y provocó la necesidad de lograr la cesión de Amrabat- hasta que, una vez recuperado, se ha instalado con autoridad en la medular. Su golazo al Wolverhampton es un momento de gloria y cada vez es más importante. El inglés, nacido en Stockport, al sur de Mánchester, es objetivo de la Federación: es muy probable que entre en la próxima lista de la Sub-21 después de haber sido internacional hasta la Sub-19. Los más optimistas ya piensan en él para la absoluta.

Su compañero Omari Forson, nacido en el sur de Londres y todavía de 19 años, logró su primera titularidad en liga este sábado contra el Fulham (1-2). La lesión de Hojlund abrió un hueco en el once y Ten Hag decidió apostar por el canterano y no por Antony, relegado una vez más al banquillo de Old Trafford.

"Forson se merece el puesto, ha trabajado muy duro y ha demostrado su progresión"

Erik Ten Hag Entrenador del Manchester United

Alerta: Ghana, al acecho

Tanto Mainoo como Forson son ingleses de nacimiento, pero su doble nacionalidad les permite jugar con Ghana. En el caso de Mainoo, sus dos padres nacieron en el país africano y, tal y como informó The Times recientemente, en la Federación harán un movimiento para intentar convencerlo de que juegue con ellos. Mainoo, sin embargo, tiene expectativas de asentarse con Inglaterra de la misma forma que lo ha hecho con el Manchester United. Forson, por su parte, también puede jugar con Ghana... pero ha sido internacional con Inglaterra hasta la categoría Sub-20.