EA SPORTS FC 24

Estos son las jóvenes promesas con mayor proyección en FIFA EA Sports FC 24

Los jugadores que pueden permitirte armar un equipo barato y con buen potencial en esta nueva temporada.

Imagen del EA Sports FC 24./Getty
Imagen del EA Sports FC 24. Getty
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Todos los gamers sueñan con transformarse en managers exitosos y creadores del mejor equipo posible en el Modo Carrera de EA Sports FC 24. Para conseguirlo, se pueden apoyar en los fichajes de las mayores estrellas o apostar por el desarrollo de juveniles. La segunda opción es, obviamente, la más razonable para equipos con un presupuesto medio o bajo.

Las grandes estrellas (Mbappé, Haaland, Benzema, Messi) superan el rango de los 90 puntos de media, son los futbolistas que dominan el fútbol a nivel mundial en el FIFA, que en su versión 2024 también presenta nuevo narrador. Pero por eso mismo su precio es elevado y no es tan fácil hacerse con sus servicios.

En este popular juego, es pertinente aclarar, el Modo Carrera le permite al gamer asumir el papel de un entrenador o de un jugador y gestionar su carrera a lo largo de varias temporadas. Hay dos variantes principales del Modo Carrera: el Modo Carrera de Jugador y el Modo Carrera de Manager (o entrenador).

El Modo Carrera de Jugador permite crear un futbolista virtual y controlar toda su trayectoria desde el inicio en un club. También se puede elegir la posición de ese jugador, mejorar sus habilidades a lo largo del tiempo y avanzar en su carrera profesional. El objetivo es convertirlo en una estrella del fútbol y alcanzar logros como ganar trofeos y premios individuales.

En el Modo Carrera de Manager, en cambio, se asume el papel de un entrenador, con total control sobre la gestión del equipo. Permite elegir el equipo al que se pretende dirigir, tomar decisiones tácticas, fichar y vender jugadores, gestionar el presupuesto del club y enfrentarte a todos esos desafíos a lo largo de varias temporadas. La meta es en este caso llevar al equipo al éxito, ganar títulos y mejorar la reputación del entrenador.

En ambos modos, el jugador experimenta la evolución de su personaje a lo largo de las temporadas. Pero es en el rol de manager cuando el ítem de los jóvenes con proyección es clave. Para gestionar un equipo sin gastar demasiado dinero, al menos al principio, conviene saber qué jugadores del FIFA son las promesas y joyas ocultas de este 2024. No hay que confundirlos con los mejores jugadores sub-21, muchos de ellos grandes estrellas como Bellingham, Musiala o Pedri.

Hay una lista de jugadores jóvenes, baratos y con mucho potencial de desarrollo que vale la pena tener en cuenta a la hora de armar un equipo económico pero con posibilidades de buen rendimiento.

Por ejemplo, es el caso de Lennon Miller del Motherwell. El jugador del Motherwell tiene una media actual de 59 pero puede ascender hasta 85. Juega de mediocentro. El segundo jugador a tener en cuenta es el alemán Paul Wanner. Juega de mediapunta en la Bundesliga 2 en el Elversberg y puede llegar al 86.

El siguiente en la lista es el delantero Norman Bassette. Belga, juega ahora de prestado en el Malinas procedente del Caen. Ahora tiene 61 de media, pero el juego le otorga una proyección de hasta 84 de media. Tampoco nos podemos olvidar de Lucas Bergvall, jugador de 61 de media. En este último mercado de fichajes el Barça lo ha intentado fichar, pero finalmente ha sido el Tottenham quien ha podido hacerse con sus servicios. El jugador tiene un potencial de 84.

Y por último, aportamos una de las opciones más interesantes, como es la del caso de Julien Duranville, jugador belga del Borussia Dortmund. Juega de extremo y con solo 17 años tiene una media de 66, con una proyección que puede llegar hasta 87. A continuación se detallan todos los futbolistas con gran proyección.

Las jóvenes promesas del FIFA 2024

  • Lennon Miller (Motherwell): media potencial 85
  • Paul Wanner (Elversberg): 86
  • Norman Bassette (Malinas): 84
  • Laurin Ulrich (VfB Stuttgart): 84
  • Luke Harris (Fulham): 84
  • Dennis Seimen (VfB Stuttgart): 84
  • Lucas Bergvall (Tottenham): 84
  • Madi Monamay (Bayern Leverkusen): 83
  • Lewis Miley (Newcastle United): 85
  • Ben Doak (Liverpool): 84
  • Kobbie Mainoo (Manchester United): 84
  • Julien Duranville (Borussia Dortmund): 87
  • Assan Ouédraogo (Schalke 04): 84
  • Nestory Irankunda (Adelaide United): 83