La historia de Jamie Vardy llega a Netflix: "Su rutina prepartido sigue sin cambiar: tres Red Bulls y un espresso doble"
La grabación del documental ya está en marcha y se espera que se publique en el próximo otoño de 2025, según 'The Telegraph'.
Desde los campos más amateur del fútbol inglés hasta lo más alto de la Premier League. La historia de Jamie Vardy es una entre un millón. Ahora, a pocos días de cumplir los 38 años, sigue marcando goles entre los mejores equipos del país. Y eso lo saben de sobra en Netflix, donde ya visualizan su nuevo proyecto: Vardy tendrá un documental sobre su trayectoria y el plan es que se emita en el otoño del 2025, tal y como ha adelantado The Telegraph.
Da igual cuántas veces se recuerde lo del 2016 porque con el tiempo suena igual de sorprendente: el Leicester City fue campeón del título más improbable de la historia de la Premier. Eran favoritos a descender y terminaron en primera posición. Mucha culpa de aquello la tiene Jamie Vardy, que puso la guinda a una carrera envidiable y que todavía tiene vigencia en la élite.
Para poner en contexto su figura, un dato con el que empezó todo: Vardy fue el primer fichaje de un millón de libras procedente de un equipo no profesional. El Leicester City pagó esa cantidad al Fleetwood Town y el resto de la historia es de sobra conocida, con 142 goles en la Premier, 26 partidos con Inglaterra y una lista de trofeos que cuenta con una Premier, una FA Cup y una Community Shield (y también una Championship, la Segunda División, lograda con el Leicester). En aquella mágica temporada 2015/16 también conquistó un récord de marcar en 11 jornadas seguidas que hasta entonces ostentaba su actual técnico, Ruud van Nistelrooy.
Con Vardy ya no son sólo sus méritos -difícilmente repetibles- sino también su longevidad entre los mejores. Para ello, por supuesto, ha necesitado un cuidado de su cuerpo que le ha permitido prolongar su carrera al máximo nivel. "En su casa de Lincolnshire tiene una cámara de crioterapia en la que se sienta durante horas después de los partidos", explican en el artículo de The Telegraph.
"Tiene una cámara de crioterapia en la que se sienta durante cuatro horas después de los partidos"
Periodista del Leicester CityY dan más datos: "La rutina previa al partido se ha mantenido sin cambios: tres Red Bulls (uno en casa, otro en el estadio con tortilla de queso y jamón, y otro poco antes del inicio, generalmente con un espresso doble)", cuentan de un Vardy que todavía sigue presente en los grupos de WhatsApp de sus antiguos compañeros en equipos tan humildes como Stocksbridge Park Steels, Halifax Town o Fleetwood.
Esta temporada, Jamie Vardy ha regresado a la Premier League tras descender un año antes. Ya no están Mahrez, Kanté, Drinkwater, Schmeichel y compañía, pero él nunca se fue del equipo con el que se hizo grande. Tuvo ofertas del Arsenal, lo quisieron otros, pero decidió renovar por el Leicester City, con los que lleva seis goles este curso para intentar evitar otro descenso. En 2025, cuando tenga 38 años, Netflix estrenará un documental sobre una carrera impresionante.