PREMIER LEAGUE

El show de Jamie Vardy a los 37 años: toma bebida energética, marca gol, se encara con la afición del Tottenham e insulta a un rival

El delantero inglés fue el protagonista del Leicester.

Jamie Vardy, ayer, celebrando su gol. /EFE
Jamie Vardy, ayer, celebrando su gol. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Este lunes se cerraba la primera jornada de la Premier League con un duelo entre el Leicester y el Tottenham. Para los primeros suponía el regreso a la máxima competición del fútbol inglés después de un año en la Championship, desde donde ascendieron a las primeras de cambio. Hace ocho años de su histórico título de liga y en el equipo todavía 'sobrevive' Jamie Vardy.

El delantero inglés, a sus 37 años, sigue siendo uno de los pilares de 'The Foxes', que han ido renovando su plantilla con el paso de los años. Autor de 24 goles en aquella histórica campaña, el internacional absoluto demostró el curso pasado que sigue viendo portería con facilidad (18 tantos) y ayer salió de titular y volvió a ser protagonista en el empate de su equipo.

Mediada la segunda mitad, Vardy anotaba el 1-1 definitivo con un remate de cabeza en el segundo palo. Era el segundo acto de su show, que comenzó incluso minutos antes. Porque se pudo ver al inglés salir del vestuario tras el descanso tomándose una bebida energética casi de un trago, una imagen poco habitual entre los deportistas. Pero él es especial.

Si siguiente momento llegó tras fallar una ocasión clara en la grada donde estaba situada la afición visitante. Después de hacer, decenas de seguidores del Tottenham comenzaron a proferir gritos contra el futbolista del Leicester, que no se contuvo en la respuesta. Vardy se señaló la manda, donde está bordado el escudo de la Premier League en honor al título conseguido por su equipo en 2016, y posteriormente apuntaba a la afición del Tottenham dibujando un cero en sus dedos, en clara alusión a que ellos nunca han ganado la competición.

El delantero, además, tuvo tiempo para insultar a Cuty Romero, central argentino del conjunto londinense, cuando fue reemplazado en el tramo final del duelo. La afición local lo eligió como el mejor jugador del partido y su club no dejó de postear comentarios ensalzando su figura. Vardy sigue siendo leyenda a sus 37 años y en su regreso a la Premier League no dejó a nadie indiferente.