El futuro de Pep Guardiola y el City: "Si nos cansamos el uno del otro no terminaré mi contrato"
El preparador de Santpedor firmó su renovación con el conjunto citizen el pasado mes de noviembre.

Pep Guardiola no tiene problema alguno en Manchester. El técnico de Santpedor ha encontrado en la ciudad inglesa el ecosistema perfecto en el que desarrollar su gran obra futbolística en un Manchester City que sigue confiando plenamente en el preparador español como la piedra angular de su proyecto deportivo.
Así lo entienden y así lo reflejaron el pasado mes de noviembre cuando anunciaron la renovación de Guardiola hasta 2025, dos años más de los que tenía firmados. Guardiola finalizaba su vinculación este próximo verano, aunque ya había dejado caer su intención de continuar más años en Mánchester, ciudad a la que llegó en el 2016.
En total van a ser nueve temporadas al frente del City, aunque según ha reconocido el propio Guardiola, la relación podría terminar antes de la finalización del actual contrato. Tras el empate ante el Everton para cerrar 2022 Pep volvió a insistir en la idea de que no quiere ser como Alex Ferguson o Arsene Wenger en el Manchester United o el Arsenal respectivamente.
"No me quedaré como Ferguson o Wenger. El contrato es sólo un pedazo de papel. Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no voy a terminar mi contrato. Sólo es un trozo de papel", ha admitido en rueda de prensa.
Desde su llegada en 2016, Pep Guardiola ha ganado todos los títulos a los que ha optado... menos la Champions League, donde disputó la final en 2021. En Inglaterra, eso sí, la superioridad ha sido absoluta: cuatro Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shield.