PREMIER LEAGUE

Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2025

Firma por dos años aunque el contrato no obliga a ninguna de las dos partes a continuar tras el primero de ellos.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City./Quay
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Quay

Firma por dos años aunque el contrato no obliga a ninguna de las dos partes a continuar tras el primero de ellos.

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Pep Guardiola seguirá siendo entrenador del Manchester City. El club inglés ha anunciado oficialmente la renovación del técnico de Santpedor hasta 2025, dos años más de los que tenía firmados. Guardiola finalizaba su vinculación este próximo verano, aunque recientemente ya había dejado caer su intención de continuar más años en Mánchester, ciudad a la que llegó en el 2016.

El contrato no obliga a Guardiola a permanecer en el Manchester City hasta que se llegue a 2025. De hecho, el acuerdo está estructurado en un primer año y la opción de renovarlo, para así llegar a 2025, de modo que si alguna de las dos partes no quiere continuar vinculada puede romperlo sin ningún tipo de problemas. Esta fórmula es la misma que se utilizó en su última renovación, allá por 2020, para sellar el contrato actual.

La realidad, sin embargo, es distinta: Guardiola es feliz con los 'citizens' y los directivos, amigos personales de Pep, están encantados con su entrenador.

Desde su llegada en 2016, Pep Guardiola ha ganado todos los títulos a los que ha optado... menos la Champions League, donde disputó la final en 2021. En Inglaterra, eso sí, la superioridad ha sido absoluta: cuatro Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shield.