PREMIER LEAGUE

Las estrellas del Chelsea cobrarán un 30% menos al no clasificarse para la Champions

Los nuevos fichajes del club londinense firmaron cláusulas que rebajarán su sueldo por no estar en la máxima competición europea.

Mudryk durante un partido con el Chelsea. /EP
Mudryk durante un partido con el Chelsea. EP
Marcos Durán

Marcos Durán

A 20 puntos de la Champions con 24 por jugar, eliminados en cuartos de final tras perder con el Real Madrid y sin opciones de jugar la máxima competición continental, la temporada del Chelsea está siendo un auténtico fiasco tras los tantos millones de euros invertidos en verano e invierno por los nuevos dueños del club.

En Inglaterra informan que la falta de ingresos que tendrá el club al ausentarse de las competiciones europeas será duro, por lo que los nuevos fichajes que llegaron al club firmaron contratos con cláusulas en las que el sueldo podría verse reducido en hasta un 30% tras no clasificar e incluso varios jugadores firmaron mejoras de un 50% en los contratos en caso de jugar la Champions League la temporada que viene.

Enzo Fernández, Fofana, Mudryk, Cucurella, Sterling, Badiashile, Koulibaly, Madueke o Aubameyang llegaron durante la última temporada y podrán ver reducido sus salarios, algo que no ocurre con otros jugadores como Thiago Silva, Kepa, Azpilicueta, Kovacic o Pulisic, que ya tenían firmados contratos altos con los anteriores propietarios.

Más allá de la rebaja de sueldos, en el Chelsea saben que el club tiene que vender jugadores para equilibrar las cuentas y los canteranos (que dejarán mayores plusvalías), serán los activos más importantes.

Un histórico del club muestra su descontento

Didier Droga, uno de los futbolistas más importantes de la historia del club londinense se mostró molesto con los nuevos propietarios del club tras la derrota del equipo ante el Real Madrid.

El nacido en Costa del Marfil habló de Abramovich y su pasado en el club: "Conocí este club y tenía clase durante la era de Abramovich, pero hoy esto me falta. Es muy duro ver cómo prescindieron de cierta gente. Deberían volver a los principios y evaluar lo que tenían", dijo.

Además, habló sobre los nuevos fichajes: "Antes trajeron a jugadores como Cech, Shevchenko, Crespo, Essien, Malouda o yo. Esto se hizo para ganar títulos, éramos jugadores de cierta experiencia. Hoy la estrategia, se apuesta por jugadores jóvenes, pero un vestuario de más de 30 jugadores es difícil de gestionar para un entrenador".