PREMIER LEAGUE

El deseo más sincero del superviviente de la Premier tras su espeluznante accidente: "Doy las gracias por estar vivo"

Michail Antonio, futbolista del West Ham, tuvo que ser operado de una fractura en su pierna después de tener un accidente con el coche.

Michail Antonio no volverá a jugar más en esta temporada./Instagram
Michail Antonio no volverá a jugar más en esta temporada. Instagram
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El 7 de diciembre estuvo a punto de morir: su coche se estrelló con un árbol y él estuvo 45 minutos en el asiento del copiloto esperando a ser rescatado por los bomberos. De ahí fue al hospital, donde tuvo que ser intervenido de urgencia por una fractura en su pierna, y ha estado 24 días con cuidados médicos. Ayer, para despedir el 2024, Michail Antonio subió una foto a sus redes sociales para dar gracias.

"Todos los años por esta época me preguntan por qué estoy agradecido, y cada año me cuesta encontrar las palabras adecuadas", comenzaba su comunicado, acompañado de una foto en la que se le ve con dos muletas. "Pero este año sé exactamente por qué estoy agradecido: estar vivo", añade.

El futbolista del West Ham recibió múltiples mensajes de apoyo desde todos los clubes, pero ahora es él quien quiere compartir sus reflexiones. "Quiero tomarme un momento para reconocer algo de lo que me he dado cuenta: he pasado muchos años dando la vida por sentada. Hice planes para el día siguiente, el año siguiente, siempre asumiendo que el mañana estaba garantizado. He visto morir a amigos cercanos, he sido testigo de cómo otros se enfrentan a experiencias cercanas a la muerte, e incluso entonces, no entendía del todo lo preciosa que es la vida", dice.

"He pasado muchos años dando la vida por sentada, hice planes para el día siguiente, el año siguiente, asumiendo que el mañana estaba garantizado"

Michail Antonio Futbolista del West Ham

Y finaliza: "Lo que he pasado recientemente me ha abierto los ojos. La vida es frágil y cada momento importa".

No se espera que Michail Antonio pueda volver a competir durante esta temporada. Su contrato con el West Ham de Julen Lopetegui finaliza en junio de 2025, por lo que tampoco está claro si cuando vuelva será con el mismo equipo. Desde que llegó al club en 2015 ha marcado 83 goles en 323 partidos. Aunque en su mensaje se despide con un esperanzador final: "Feliz año nuevo, volveré pronto al campo".