PREMIER LEAGUE

El West Ham anuncia que Michail Antonio continúa estable tras ser operado

Michail Antonio, en un partido contra el West Ham. /AFP
Michail Antonio, en un partido contra el West Ham. AFP
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Michail Antonio ha sufrido un importante accidente de tráfico. El West Ham ha emitido un comunicado en el que confirma que su delantero ha tenido un importante percance al volante.. "Todos los pensamientos y oraciones de las personas del club están en este momento con Michail, su familia y sus amigos", dice el tuit puesto por el equipo del este de Londres.

En una siguiente comunicación, el club ha añadido que el jugador está estable tras haber sufrido una colisión en la zona de Essex. También remarcan que Antonio está consciente y comunicándose bajo vigilancia en un hospital del centro de Londres.

Desde el club solicitan respeto por la privacidad de Antonio y su familia en estos tiempos difíciles y anunciaron que no harían más comunicados en la tarde del sábado, pero irán informando de la situación en los días sucesivos.

Michail Antonio ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo londinense en las últimas temporadas. El delantero ha ejercido como goleador y hombre orquesta en el tiempo de David Moyes en los hammers, y actualmente, a pesar de que el club ha realizado importantes fichajes estas últimas temporadas, continuaba siendo uno de los emblemas del conjunto ahora dirigido por Julen Lopetegui. En su historial hay un título de la Conference, uno de los más grandes éxitos del club.

El jugador, de origen jamaicano, lleva en la disciplina del club desde 2015, tiempo en el que ha disputado 267 partidos y ha marcado 68 goles.

Actualización de estado del domingo: operado y estable

El West Ham ha informado en la tarde de este domingo 8 de diciembre que el futbolista ha sido operado de una fractura en una extremidad inferior tras el accidente. También anuncia que continuará en el hospital los próximos días donde se monitorizará su estado. De momento, se encuentra estable y su vida no corre peligro.

Este es el comunicado íntegro:

"El West Ham United puede confirmar que Michail Antonio se ha sometido a una cirugía por una fractura en una extremidad inferior luego del accidente de tráfico sufrido el sábado por la tarde.

Michail continuará siendo monitoreado en el hospital durante los próximos días.

Todos en el Club deseamos a Michail una pronta recuperación y deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la familia del fútbol en general por el gran apoyo mostrado desde la noticia de ayer, además de extender un sincero agradecimiento a los servicios de emergencia y a los socorristas que atendieron a Michail inmediatamente después del incidente, y al equipo médico que continúa ayudándolo en su recuperación.

El Club proporcionará más actualizaciones cuando sea apropiado".