El regreso inmediato de Van Nistelrooy a los banquillos: entrenará al Leicester City
El técnico neerlandés se hará cargo del equipo recién ascendido, que despidió a Steve Cooper tras la última derrota. Firma hasta 2027.
Menos de tres semanas: ése es el tiempo que Ruud van Nistelrooy ha estado sin trabajo. Después de los cuatro partidos que dirigió como entrenador interino del Manchester United, logrando tres victorias y un empate, el neerlandés ya tiene nuevo reto en los banquillos. Y lo tiene, precisamente, ante un rival al que conquistó tras golearlo varias veces en su poco tiempo como técnico de la Premier League.
Welcome, Ruud van Nistelrooy 🦊 💙 pic.twitter.com/wHcwZc85eY
— Leicester City (@LCFC) November 29, 2024
El Leicester City ha elegido a Van Nistelrooy para reemplazar a Steve Cooper, que llegó al club en verano pero que fue despedido esta semana. Acto seguido, y tras haber descartado al español Carlos Corberán (West Brom) por el hecho de tener que pagar una cantidad de traspaso, los Foxes han mirado hacia el exdelantero, que firma hasta 2027, por lo mucho que les gustó en los partidos que les enfrentaron a él.
Porque de los cuatro encuentros que Van Nistelrooy dirigió como interino del United, dos fueron ante el Leicester. El primero y el último. Una goleada por 5-2 en su estreno y un rotundo 3-0 en su despedida, en Old Trafford, con la ovación de los suyos ante lo que ya se sabía que era su despedida para dar paso a Amorim.
"Estoy orgulloso y emocionado. Todas las personas con las que hablo sobre el Leicester City están entusiasmadas. Tienen grandes historias sobre la calidad de las personas que trabajan en el club, los aficionados y, por supuesto, la historia reciente del club es impresionante. Estoy emocionado por empezar y conocer a todos y dar todo lo que pueda por el club de fútbol", declaró el neerlandés en la web de la entidad. Su primer partido al frente de su nueva casa será el próximo martes contra el West Ham de Julen Lopetegui, aún no mañana ante el Brentford.
Apenas dos semanas en un banquillo de la Premier le sirvieron para camelar a un club que busca remontar el rumbo tras su ascenso de la temporada pasada, pero que tiene como único objetivo la permanencia. Con ese objetivo fue fichado Cooper -que mantenía al Leicester fuera del descenso-, pero el sorprendente giro radical ha terminado con Van Nistelrooy como el elegido para liderar el proyecto.
Actualmente, el Leicester City ocupa la 16ª posición de la clasificación, sólo un punto por encima del descenso.