El Manchester United fulmina la herencia de Ten Hag y también se lleva por delante a Van Nistelrooy
El Manchester United ha confirmado que el técnico neerlandés no formará parte del staff de Ruben Amorim.
No va a quedar nada en el Manchester United que recuerde a Erik ten Hag más allá de las dos copas que ganó en sus más de dos años como entrenador de Old Trafford. Dos semanas después del despido del técnico neerlandés, las consecuencias han sido inmediatas a todos los niveles: desde el fichaje del nuevo técnico, Ruben Amorim, hasta la limpieza total de todo lo que quedaba como herencia de Ten Hag.
Durante este tiempo de entreguerras, Ruud Van Nistelrooy se ha hecho cargo del equipo de forma interina. En cuatro partidos, tres victorias y un empate para apaciguar las aguas tan convulsas y una ovación atronadora este domingo cuando se despidió de Old Trafford en su último encuentro en el banquillo. En ese momento todavía no sabía cuál sería su futuro, ahora ya sí: no seguirá en el cuerpo técnico de Amorim.
La llegada del portugués ha roto con todo lo anterior. Traerá a su propio staff, como suele ser habitual a estos niveles (aunque todavía no lo ha anunciado), y en el United han tenido que prescindir de todo aquello relacionado con la etapa de Ten Hag. De hecho, tanto Van Nistelrooy como Rene Hake -ambos asistentes del primer equipo- dejarán sus puestos solo unos meses después de fichar por el club inglés.
Ruud ❤️#MUFC pic.twitter.com/n4wXc1a75t
— Manchester United (@ManUtd) November 11, 2024
Este pasado verano, como parte del acuerdo de ampliación de contrato de Ten Hag, el Manchester United tomó la decisión de reforzar su cuerpo técnico con dos entrenadores en activo. Uno era Van Nistelrooy, que dejó el PSV Eindhoven en 2023 y conocía más que de sobra la entidad. El segundo, Rene Hake, dirigía al Go Ahead Eagles en la Eredivisie y tenía contrato en vigor. La lectura entre líneas decía que Ten Hag necesitaba aún más asistencia táctica. Otros dos ayudantes de la anterior etapa como Jelle ten Rouwelaar y Pieter Morel también abandonarán el club.
En un comunicado, el Manchester United anunció el adiós de Van Nistelrooy: "Se reincorporó al club en verano y se ha hecho cargo del equipo durante los últimos cuatro partidos como entrenador interino. Ruud es, y siempre será, una leyenda del Manchester United. Estamos agradecidos por su contribución y la forma en que ha abordado su papel durante todo el tiempo que ha estado en el club. Siempre será muy bienvenido en Old Trafford", decía.