En el United se frotan las manos con su nuevo fichaje anti City: "Van a pensar que soy el nuevo Ferguson"
Ruben Amorim se despidió del Sporting... y lo hizo con una goleada ante el Manchester City, máximo rival de su próximo equipo.
No es muy habitual que el Manchester City pierda un partido. Mucho menos que lo haga por 4-1. Y lo que cierra el círculo es que el entrenador rival, Ruben Amorim, acaba de fichar por el Manchester United. El técnico portugués se estaba despidiendo del Sporting Portugal (se incorpora a los diablos rojos en el parón de selecciones), pero ha lanzado un mensaje hacia el futuro. No un mensaje en palabras, sino en intenciones, en clave táctica: sabe cómo ganar a Pep Guardiola.
Amorim ya ha logrado algo de lo que no muchos pueden presumir, pero no quiso sacar pecho en rueda de prensa: "Es engañoso, hoy tuvimos mucha suerte, pero la sensación con mis jugadores, la forma en que celebraron con los aficionados fue muy especial", declaró ante los periodistas. Cuatro goles, pero resultado engañoso. No todos los entrenadores hubieran confesado algo así.
En la previa del partido ya vaticinó la que podía montarse si lograba ganar al City justo después de fichar por el United. Obviamente, en Old Trafford recibieron con una sonrisa su mensaje, llenos de optimismo por una etapa que está a punto de comenzar: "Si ganamos van a pensar que soy el nuevo Ferguson". Y ha ganado.
"Es engañoso [el resultado], hoy tuvimos mucha suerte"
Entrenador del SportingSin embargo, Amorim avisó de que las expectativas cuando llegue a Inglaterra serán muy diferentes: "Cuando llegue a la Premier League será un mundo diferente, una presión diferente", dijo. La diferencia entre citizens y el United ha sido muy grande durante toda la etapa de Guardiola en Inglaterra, aunque un triunfo de Ten Hag en la última final de la FA Cup sirvió para que en Old Trafford renovaran el contrato del neerlandés, que a pesar de todo fue despedido en los últimos días.
Curiosamente, el hat-trick del Sporting lo metió Viktor Gyokeres, uno de los delanteros que pedirá el Manchester United dentro de unos meses. No es para menos: 23 goles esta temporada con los portugueses, nueve de ellos en los últimos tres partidos. ¿Pedirá Amorim que sus nuevos directivos pongan el dinero por el delantero más en forma de Europa, un sueco que un día salió del Brighton por un millón? Por cierto, el director deportivo del Brighton en aquel momento, Dan Ashworth, es el actual director de fútbol del Manchester United. A ver cómo se resuelve esa ecuación.
El último partido de Amorim en el estadio del Sporting ya es un recuerdo más. Uno precioso para los hinchas portugueses, que aún disfrutarán de un último partido de su entrenador (ante el Braga este fin de semana), y uno que avisa al Manchester City de lo que viene a la Premier League: un entrenador competitivo que aterriza en un proyecto que le va a dar las llaves, pero con mucha distancia por recorrer.