SPORTING 4 - M. CITY 1

El dato inédito en seis años para Guardiola que explica el nivel de Rodri: "Todo parece ir por mal camino"

El Sporting goleó al City y le endosó su tercera derrota consecutiva por primera vez desde 2018.

Foden y Kovacic lamentan la derrota del Manchester City./EFE
Foden y Kovacic lamentan la derrota del Manchester City. EFE
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Que el Manchester City iba a echar de menos a Rodri Hernández era una cosa más o menos clara si partimos de la base que era uno de sus mejores futbolistas y que no tenía un suplente natural en la plantilla. Pero lo que está sucediendo no se lo hubieran imaginado ni los citizens más pesimistas. La ausencia del Balón de Oro la están pagando cara, y su regreso no es ni mucho menos inmediato.

Con la abultada derrota ante el Sporting de Portugal, una goleada por 4-1 en la que de nada sirvió el tanto inicial de Foden, el foco vuelve a estar en la inestabilidad del equipo. Los contragolpes que recibe, en primer lugar, y la poca contundencia defensiva que mostró en Lisboa, donde un hat-trick de Gyokeres y otro gol de Araújo tumbaron por completo a los ingleses. Una vez más, la ausencia de Rodri fue determinante en el centro del campo, compuesto esta vez por Kovacic.

La derrota del Manchester City es la tercera consecutiva para el conjunto de Pep Guardiola, la primera vez que sucede algo así desde 2018: 2-1 contra el Tottenham (en Copa), 2-1 frente al Bournemouth y 4-1 ante el Sporting. En la ocasión anterior sucedió ante rivales directos como Liverpool (en la ida y vuelta de los cuartos de final de la Champions) y el Manchester United.

"Todo parece ir por mal camino. Incluso cuando jugamos bien, no marcamos y encajamos goles con demasiada facilidad"

Bernardo Silva Futbolista del Manchester City

Después del encuentro, en zona mixta, Bernardo Silva valoró la situación en la que se encuentra el Manchester City: "Estamos en un momento un poco oscuro en este momento y todo parece ir por mal camino. Incluso cuando jugamos bien, no marcamos nuestras oportunidades y encajamos goles con demasiada facilidad. Así que definitivamente tenemos que mirar hacia dentro para ver qué es lo que no estamos haciendo bien y mejorar muy rápido, de lo contrario será difícil recuperarse de estas derrotas...".

Por su parte, Pep Guardiola explicó que no estuvieron "estables" en un momento clave del partido: "Quiero estar aquí, quiero pelear, no me rendiré. Me gusta el reto que tengo delante de mí, los jugadores que quieran seguirme, aquí estarán".

"Quiero pelear, no me rendiré, me gusta el reto que tengo delante de mí"

Pep Guardiola Entrenador del Manchester City

En cualquier caso, el Manchester City ocupa la 6ª posición en la clasificación de la Champions League (con un partido más que algunos rivales) y es segundo en la Premier League, sólo por detrás del Liverpool.