BALÓN DE ORO

Rodri, el Balón de Oro que España tanto ha merecido

El futbolista del Manchester City se lleva el galardón después de conquistar la Eurocopa y la Premier League en 2024.

Rodrigo Hernández, con el Balón de Oro. ./REUTERS
Rodrigo Hernández, con el Balón de Oro. . REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Balón de Oro 2024 ya tiene nombre y apellidos: Rodrigo Hernández Cascante. El futbolista español del Manchester City se ha proclamado ganador de la edición y se convierte en el segundo español de la historia en ganar el Balón de Oro tras Luis Suárez en 1960. De hecho, no había ningún español en el podio del galardón desde que estuviera Andrés Iniesta en 2012.

Rodri tras recibir el Balón de Oro 2025AFP

En segunda posición ha quedado Vinicius Jr y en tercer lugar, Jude Bellingham. El giro de guion absoluto, cuando todo parecía indicar que se lo llevaría el brasileño, fue desvelado por Relevo en la mañana del lunes. Así es como se ha confirmado un sorpasso en las últimas horas que ha pillado por sorpresa a propios y extraños. Empezando por Rodrigo y siguiendo por Vinicius y el mismo Real Madrid, que una vez ha sabido de la decisión final optó por no viajar a París y no tener representación en la gala del Balón de Oro.

De este modo, ni Vinicius, ni Bellingham, ni Carvajal, ni Lunin, ni Ancelotti -que se llevó el premio a mejor entrenador del año-... Ninguno ha estado presente en París para ver a Rodri proclamarse ganador.

Los logros de Rodrigo con los citizens y con la Selección española han terminado por decantar la balanza a su favor en detrimento del resto de candidatos. Rodri conquistó la Premier League con el Manchester City, además del Mundial de Clubes, mientras que fue una pieza indiscutible en el triunfo de España en la pasada Eurocopa. Si en el 2023 ya se erigió como uno de los mejores futbolistas del mundo, marcando goles en los partidos decisivos, en 2024 ha dado el siguiente salto alzándose con el Balón de Oro.

Rodri Hernández está actualmente lesionado en su rodilla derecha y no volverá a los terrenos de juego hasta la temporada 2025/26.