PREMIER

Cristiano Ronaldo: "Messi es un jugador mágico, el mejor contra el que jugué"

El jugador portugués habló sobre Messi, volvió a cargar contra Ten Hag, analizó el Mundial y puso foco en su retirada en 'TalkTV'.

Messi y Cristiano durante un partido en el Camp Nou. /GETTY
Messi y Cristiano durante un partido en el Camp Nou. GETTY

El jugador portugués habló sobre Messi, volvió a cargar contra Ten Hag, analizó el Mundial y puso foco en su retirada en 'TalkTV'.

Jordi Cardero

Jordi Cardero

El periodista Piers Morgan emitió en 'TalkTV' la última parte de la entrevista con Cristiano Ronaldo. El portugués reconoció que quiere jugar "durante dos o tres años más", habló sobre Messi, insistió en sus críticas a Ten Hag y reveló cuáles son sus planes de futuro una vez se retire.

Messi y Cristiano construyeron una de las mejores rivalidades de la historia del deporte. En Catar, muy probablemente, vivirán su último Mundial. Ya fuera de Barça y Madrid y con la tensión de antaño rebajada, Ronaldo se sinceró sobre el argentino. "Messi es impresionante, un jugador mágico, top. Como persona, hemos compartido rivalidad durante 16 años. Tengo una gran relación con él. No somos amigos, pero es como un compañero de equipo. Le respeto. Siempre habló bien de mí. Es el mejor contra el que he jugado. ¿Por qué no cenar un día con él?", se preguntó el portugués.

En unos días, Cristiano afrontará su quinto Mundial. "Será probablemente el último, no sé qué pasará después", explicó. "Creo que haré un buen torneo y me gustaría ver si alguien mantiene alguna vez mi nivel a los 37 años. Estoy preparado mental y físicamente", reconoció el portugués.

Ronaldo quiere un Mundial apolítico: "Nos tenemos que centrar en el fútbol, en que la gente se lo pase bien. Nos tenemos que olvidar de la política y concentrarnos en la competición. Catar está preparada".

Problemas personales en verano

Sin embargo, no llega en el mejor momento al Mundial. Según Cristiano, los problemas con Ten Hag, con la cúspide en el abandono del estadio en el partido ante el Tottenham, se empezaron a gestar en pretemporada. "No se lo conté a nadie, pero tuve problemas personales", reveló. Cristiano tuvo a su equipo ingresado una semana en el hospital por bronquitis y se presentó algunos días más tarde a los entrenamientos. "La gente se inventó historias. A veces olvidan que también soy persona. Hablé con directivos y presidente y no me terminaron de creer. Me dolió porque dudaron de mi trabajo", reconoció.

"Ten Hag me provocó"

Cristiano Ronaldo Jugador del Manchester United

También tuvo palabras para Ten Hag. "Creo que no me respeta de la forma que merezco. No me puso contra el Manchester City por respeto a mi carrera, pero quería que jugara tres minutos contra el Tottenham. Me provocó. No le respeto porque él no me respeta a mí, las cosas no van bien porque no tiene empatía", dijo Cristiano. A Ronaldo le suspendieron durante tres días. "Fue humillante", recuerda. El portugués explicó que, al llegar a casa, su hijo le preguntó: "¿Cómo te van a sancionar si eres el mejor del mundo?". También apuntó a la dirección. "A los Glazers [los propietarios], en términos deportivos, no les importa el club".

Cristiano también reconoció que pudo haber salido de Old Trafford en verano. Tuvo una oferta de 350 millones proveniente de Arabia Saudí. La rechazó. "Es falso que nadie me quisiera", se defendió.

¿Y el futuro? "Tengo millones de seguidores. Quizá en un futuro escriba un libro para ayudar a la gente a mantener la longevidad. Me veo preparado para hablar delante de millones de personas cuando me retire. He vivido muchas cosas. Tengo experiencia como para inspirar a la gente, soy un modelo a seguir", cerró Cristiano.