PREMIER LEAGUE

Ten Hag se auto convence, no quiere saber nada del despido y recuerda el 7-0 del Liverpool

En una rueda de prensa tensa, el entrenador neerlandés del Manchester United habló sobre su futuro.

Ten Hag tras caer eliminado de la Champions. /EP
Ten Hag tras caer eliminado de la Champions. EP
Marcos Durán

Marcos Durán

"Me estoy centrando en el proceso, en hacer mejor al equipo, esa es mi única preocupación. En eso me estoy centrando, en lo correcto, en el equipo. No hay preocupación porque estoy aquí para ganar y tengo que hacer que el equipo juegue mejor. Lo bueno no es suficiente, no somos regulares y tengo que trabajar para que el equipo sepa cómo jugar".

Estas fueron las palabras de Erik Ten Hag antes del partido crucial ante el Liverpool del próximo domingo. El entrenador del equipo rojo de Mánchester intentó demostrar tranquilidad en la rueda de prensa pero sus gestos, en el fondo, eran de preocupación. Sabe que tras la derrota ante el Bayern Múnich y después de quedar eliminado de la Champions y no clasificar a Europa League, su puesto está en entredicho.

El partido ante el equipo de Klopp tiene un reciente antecedente que fue muy duro para la afición de los 'red devils'. Hace poco más de nueve meses, el United visitó Anfield en una tarde histórica para los locales. Aquel encuentro terminó 7-0 y para Ten Hag, las cicatrices de ese encuentro están cerradas.

"Fue una mala experiencia, pero no es igual esta temporada, empiezas de nuevo. El año pasado, el primer tiempo jugamos bien y nos marcaron justo antes del descanso, entonces colapsamos. Esto no puede ocurrir, pero fue el año pasado, es un equipo y jugadores diferentes. No lo podemos ignorar, pero tenemos confianza y vamos a pelear, competir e ir con nuestra idea, preparados para ganar".

Falta de liderazgo en el equipo

A Ten Hag, semana tras semana, le preguntan por la falta de liderazgo en el equipo. Contra el Liverpool no estará Maguire, que viene de ser titular. Tampoco estará el capitán, Bruno Fernandes, por sanción. ¿Volverá Varane? Tampoco lo confirmó el entrenador.

¿Quién será el capitán? Sin ellos, nadie sabe quién será el que lleve el brazalete. Ten Hag sí, pero no lo comunicó a la prensa. Sin Martial, sin Eriksen, sin Lisandro Martínez, sin Casemiro... el equipo se queda cojo en cuanto a figuras que puedan echarse el equipo al hombro.

El equipo inglés, en estos momentos, ante cualquier mínimo contratiempo se cae. Contra el Liverpool en Anfield no tendrá que colapsar como ocurrió la temporada pasada, porque un resultado contundente podría acabar con Ten Hag y ya hay varios entrenadores esperando la llamada desde Inglaterra. Uno de ellos es Julen Lopetegui, como contamos aquí en Relevo.