Al Arsenal se le apaga la llama y el City roza la Premier
El triunfo del Brighton en el Emirates por 0-3 deja cuatro puntos de ventaja para el Manchester City... a falta de seis por disputar de los 'gunners'.

Una victoria más del Manchester City y serán campeones de la Premier League. Al Arsenal se le ha acabado la gasolina a pocos metros de la meta: su derrota contra el Brighton en el Emirates Stadium (0-3) pone a los de Pep Guardiola a un paso del título. Con sólo seis puntos por jugar, los gunners tienen que recortar una desventaja de cuatro... y eso que, además, los citizens tienen tres partidos pendientes.
Al equipo de Mikel Arteta no le ha dado para aguantar 38 jornadas. Con sólo dos triunfos en las últimas siete jornadas, los londinenses se han caído cuando el City apretó el acelerador en el tramo final (11 triunfos consecutivos).
La última ha sido contra el Brighton y de forma contundente. Un 0-3 doloroso en el que el equipo se cayó por completo tras el primer gol de Julio Enciso. El paraguayo de 19 años, cuya carta de presentación en la Premier League está siendo excepcional (tres goles y dos asistencias en 600 minutos), marcó el primero aprovechando un balón en el área y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Después, Undav y Estupiñán remataron.
Right place, right time 👏#ARSBHA pic.twitter.com/5wHAXifgg3
— Premier League (@premierleague) May 14, 2023
Para este partido, el Arsenal no pudo contar con Zinchenko ni con Saliba de su once de gala. Además, Martinelli se lesionó en el primer tiempo después de una entrada de Moisés Caicedo. Aunque en la primera mitad consiguieron poner contra las cuerdas al Brighton, sobre todo robando en su salida de balón, luego la historia fue distinta.
Gracias a este resultado, el Brighton se consolida en la 6ª posición y aspira a clasificarse para la próxima edición de la Europa League, ya que saca un punto a Tottenham y Aston Villa pero tiene un partido pendiente por disputar.
A los gunners les restan una visita al Nottingham Forest y un partido en casa contra el Wolverhampton. Teniendo en cuenta que ganasen ambos, al City le basta con ganar uno de los tres partidos pendientes que tienen en el calendario. El sueño del título es ya una mínima opción, a la pelea le han sobrado varios capítulos.